EL PANORAMA

Bezi dijo que la coparticipación nacional “viene en caída” y promovió la creación de la Agencia de Ingresos Públicos

El diputado distrital Matías Bezi, indicó que “el aumento (de coparticipación nacional) que dice la oposición responde exclusivamente al proceso devaluatorio iniciado por el gobierno nacional en el principio de su gestión”. Bregó por la creación de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos. Iniciativa que cuenta con los respectivos despachos de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda.
lunes, 4 de abril de 2016 · 16:33

"Es una herramienta fundamental en tanto le da autarquía a la administración de los recursos tributarios de la provincia y en ese sentido fortalecerá las finanzas” expresó el legislador sobre el proyecto Nº 30/2016 remitido por la gobernadora Alicia Kirchner a la legislatura. Luego dijo que "estamos trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo para darle forma a la creación de esta agencia que va a dinamizar lo que tiene que ver con la administración de los recursos”.

Seguidamente Bezi se expresó sobre los ingresos que percibe la provincia en concepto de coparticipación nacional, manifestó al respecto "viene en caída, la provincia no tiene forma de articular y administrar” esos recursos, "el aumento (de coparticipación nacional) que dice la oposición responde exclusivamente al proceso devaluatorio iniciado por el gobierno nacional en el principio de su gestión” sentenció.

Consultado sobre la posición de los legisladores de la oposición dentro de la legislatura, el diputado expuso que "en el marco de la discusión con los diputados de CAMBIEMOS, manifestaron claramente estar de acuerdo con el proyecto seguramente nos reuniremos también con la C.P. Altobelo que es la responsable de la Secretaria de estado de Ingresos Públicos para obtener y arribar a un proyecto justamente con la intención de dinamizar lo que tiene que ver con los tributos de la provincia que en gran medida han  estado subadministrados”.

Finalmente Bezi recordó que "los incrementos de la coparticipación en estos últimos años tiene que ver entre otras cosas con los acuerdos que se han realizado en el año 2009 con la AFIP acerca de un procedimiento de articulación de sistemas para mejorar las recaudaciones y a su vez con lo que ha sido el crecimiento del país de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kichner” concluyó el comunicado.