PRECARIEDAD LABORAL

El Partido Obrero reclamó la reincorporación inmediata de trabajadoras de Pico Truncado

Los 70 trabajadores de educación de Pico Truncado vienen reclamando hace más de 30 días, fueron despedidos al no existir un contrato regular. Todos porteros cumplían su trabajo en jardines, escuelas y secundarios, destacó el PO.
martes, 5 de abril de 2016 · 14:12

"Trabajadores que tienen una antigüedad de 8 años, con sueldos de $1800 y otros de $3000. Es decir que el Estado los sostenía en la precariedad laboral”, mencionó el partido en un comunicado.

Indicó que "actualmente el gobierno provincial de Alicia Kirchner no los ha recibido, no hay respuestas. Quieren insistir en que los trabajadores acepten estar en cooperativas y cobren miserias”.

"Las clases en Pico Truncado no han iniciado como resultado del conflicto que hoy se está llevando adelante con trabajadores acampando en la localidad, y también en Río Gallegos iniciaron un acampe en el centro de la ciudad. Esta es la muestra clara de que al gobierno no le interesa en nada la educación, los estudiantes y los trabajadores de la misma.  Esta estructura que pretenden sostener de precariedad, debelan el carácter ajustador de este gobierno, demostrando la impostura de los mismos cuando se dicen los nacionales y populares”, advirtieron.

"Reclamamos la reincorporación inmediata de las trabajadoras de educación, con contratos acordes al convenio colectivo de trabajo de la administración pública”, precisaron.