SIN RESPUESTAS

ATE Pico Truncado trasladó su reclamo a Río Gallegos

37 días pasaron desde el comienzo continuo de este reclamo, que comenzó con un acampe en la Dirección Regional Zona Norte de Educación en Caleta Olivia.
martes, 5 de abril de 2016 · 23:22

Frío, viento, lluvia y hasta un temporal sufrió ese acampe, donde nuestras mujeres, en su mayoría madres solteras, sostén de familias, no bajaron los brazos y se mantuvieron firmes a pesar de no ver ningún acercamiento por parte del gobierno.

 

Las trabajadoras de Pico Truncado solo buscan sus contratos, que el año pasado les prometieron en un acta firmada de conciliación obligatoria y que al día de hoy no se los quieren dar. Hace 37 días que 5.000 niños en Pico Truncado no tienen clases, ya que estas 70 compañeras no están trabajando en sus escuelas, y más allá de eso, estas 70 familias están en la calle, y es ahí donde hablábamos días atrás del silencio de Alicia Kirchner.

La seccional ATE Pico Truncado hoy traslada este reclamo a la capital provincial, con deseos de poder llegar a tener diálogo con algún funcionario, ya sea con el Presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli o con el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, el reclamo de ATE es homogéneo, queremos diálogo, y queremos que la Sra. Gobernadora sea la que dialogue, porque su silencio no ayuda en nada ante tantos problemas que hay en la provincia y que afectan a los trabajadores y trabajadoras.

Nuevamente en la calle, los auxiliares de educación cortan la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, la Secretaria General de la seccional ATE Pico Truncado indica que el reclamo no cesará hasta que haya alguna respuesta, ya pasado un mes, las compañeras no bajarán los brazos y el conflicto se agravará mientras tanto el gobierno mantenga su postura de silencio y de ajuste hacia los trabajadores.