Campagnucci, brindó detalles de lo realizado y la proyección para el 2017

Dando continuidad a los balances que vienen realizando los titulares de las distintas áreas del Municipio, esta mañana el jefe de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, brindó detalles de lo realizado este año y la proyección para el 2017.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 14:11

"Este año ha sido bastante complejo; en el inicio de la gestión huboque ordenar y organizar lo recibido de la gestión anterior, específicamente con lo que tienen que ver con las obras que se hicieron y lo que se debía. En la primera etapa, se trabajó en revisar todos los expedientes de obras y tierras a fin de regularizar cada caso. Luego, el área de Planeamiento se dedicó a realizar un Plan estratégico de desarrollo de la ciudad, destacando las falencias que posee y en base a eso buscar soluciones”.

En ese marco, continuó el funcionario"comenzamos a trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo en lo que pronto será el NIDO (Núcleo Integral de Desarrollo de Oportunidades), lo que será la primera obra queaprobóNación para su ejecución. Se trata de 1500 metros cuadrados,destinados a dar respuestas culturales, recreativas, educativasa familias en situación de vulnerabilidad. Además, se presentó el proyecto para el embellecimiento de la avenida Kirchner; y de la Costanera, tanto en los playones como la reconstrucción de las defensas para las mareas, cambios de barandas y equipar los espacios verdes, entre otros trabajos”.

Campagnucci también destacó que "hemos puesto en funcionamiento el camión de bacheo,-el cual estuvo más de un año parado- y pudimoscomenzar con trabajos en diferentes sectores de la ciudad”.

"Se presentó en Nación el proyecto para la construcción de la red Pluvial de la calles Sarmiento y Rivadavia y otro de la calle Congreso y Fitz Roy con descarga en la Ría, obras que son muy importante para la ciudad y que nos van a permitir salir de los problemas de inundación en esos sectores, cada vez que llueve. Del mismo modo, estamos avanzando en la red cloacal que se licitó en seis manzanas en la zona de la calle Maradona; en la segunda licitación se continuará son diez más; por último la tercera el tercerllamado será para diferentes puntos de la ciudad”, añadió.

Por otra parte, el funcionario informó que salióla licitación para la remodelación delgimnasio Juan Bautista Rocha, que estará a cargo de la Empresa Chimen Aike. Los trabajoscomenzarán a partir del nueve de enero, y la inversión estimada es de diez millones de pesos.

Con respecto al Natatorio Municipal, indicó que "está en una etapa de verificación dado que tiene un pérdida de agua y por ello se contrató una empresa particular y está realizando las pruebas para ubicar mediante buzos y cámaras donde la pérdida, finalizada la revisión,la empresa nos dará un informe y sabremoscómo repararla”.

En el caso de la obra del gimnasio del Barrio San Benito, hemos pagado unos certificados que se debían y en estos momentos se está trabajando para finalizarlo. También, estamos en tratativas con Nación para poder continuar con las 250 viviendas y la posibilidad de hacer 300 viviendas sociales más en el mismo sector. Del mismo modo, en el área de Tierras se trabajó y se tuvieron que desadjudicaralgunas parcelas, dado que habían sido mal otorgadas, por ello estamos regularizando toda la situación, principalmente en los terrenos ubicados frenteal autódromo.

Consultado el Secretario sobre la proyección para el 2017 expresó que "creo que va hacer positiva, este año nos demoramosya que teníamos que primero ordenar y pagar obras de la gestión anterior para poder continuar; como ser las canchitas de césped sintético”, concluyó.