Justicia K: También se aprobó la designación de Reneé Fernández en el Tribunal Superior de Justicia

Una movida clave del Gobierno provincial se confirmó hoy la designación de la jueza Reneé Fernández en el Tribunal Superior de Justicia. Con 13 votos positivos, le alcanzó al oficialismo para concretar la decisión. Conocé por qué es cuestionada la jueza relacionada con el kirchnerismo.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz concretó hoy, por mayoría, la designación de la jueza Reneé Fernández, muy ligada al kirchnerismo, como vocal del Tribunal Superior de Justicia, el máximo tribunal provincial.



La decisión de avanzar generó enorme polémica poque la magistrada votó para que siga vigente la Ley de Lemas y para que no se pueda acceder a la información pública en Santa Cruz.



Además, el Gremio Judicial pidió su Jury por presunto abuso de autoridad, maltrato laboral y trato indecoroso. ¿Los motivos? Morosidad en la tramitación de las causas; incumplimiento de los deberes a su cargo;  omisión del deber de excusarse en casos concretos y por ignorancia inexcusable del derecho.



* votó para que siga vigente la Ley de Lemas



* votó para que no se pueda acceder a la información pública en Santa Cruz



* votó confirmando el endeudamiento de Santa Cruz luego del desalojo de los diputados de la oposición



*El Gremio Judicial pidió su Jury pidiendo se la investigue por presunto abuso de autoridad, maltrato laboral y trato indecoroso hacia los agentes, autoridades y justiciables; por morosidad en la tramitación de las causas; por incumplimiento de los deberes a su cargo; por omisión del deber de excusarse en casos concretos y por ignorancia inexcusable del derecho. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales