Reyes se reunió con Borselli y pidió una solución para el problema de trabajadores en Escuelas de Pico Truncado

La Diputada Roxana Reyes mantuvo una reunión ayer con el Presidente del Consejo Provincial de Educación Prof. Roberto Borselli y con la Vicepresidenta, Celina Mansilla, por la problemática de 67 empleados del servicio de limpieza de los establecimientos educativos de Pico Truncado.


Reyes reclamo por la precariedad laboral de estos trabajadores y pidió al Ejecutivo Provincial respuestas urgentes que sirvan para este caso y sean replicadas en otras instituciones que tienen el mismo problema.
 
"No es posible que trabajadores que prestan servicio al Estado de Santa Cruz tengan condiciones de contrataciones de dudosa legalidad y sufran los problemas y la incertidumbre sobre sus contratos.”



La Diputada además remarcó que la Educación es un servicio vital para el funcionamiento y futuro de la provincia y que no puede manejarse con parches, medidas a medias y trabadores temporales. También dijo que no resulta posible que trabajadores que prestan servicio para la limpieza de establecimientos provinciales y que perciben sus haberes a través de fondos provinciales sean colocados en situación de precariedad laboral a través de la figura de con enios con las municipalidades.



"No puede ser el Estado  provincial quien precariza a los trabajadores, negándole sus derechos al punto que al día de hoy no han percibido sus haberes del mes de enero y el mes de febrero aún no sepamos quien debe abonarlos”, dijo Reyes.



Para la legisladora no resulta lógico que empleados que trabajan para el estado provincial deban prestar servicios a través de la figura de una contratación a tiempo determinado quedando sin trabajo y sin remuneración ni cobertura social durante los meses de verano.



Finalmente Reyes instó a las autoridades provinciales para que se revea esta situación que genera inseguridad y precariedad laboral en trabajadores que sin ninguna duda prestan servicios para el estado provincial y que hoy se encuentran en la ruta luchando por derechos laborales básicos.



"Los recursos deben estar al servicio de la gente y que no puede postergarse a quienes trabajan mientras se aumentan sueldos y se crean gabinetes de asesores o remuneraciones extraordinarias como las implementadas a través de las Unidades Retributivas”, sentenció Reyes. 
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos