Rocío García quiere manejar los Centros de Salud, y APROSA advierte que serán usados en “política partidaria”

La ministra cambió la orgánica de Salud, por lo que ahora los ocho Centros dependen del ministerio y no del Hospital Regional. APROSA Río Gallegos, señaló que esto no mejorará la atención, que fue una media “inconsulta”, y que apunta a castigar a los trabajadores de los Centros que el año pasado reclamaron en el conflicto.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 14:10

El pasado 20 de febrero, la ministra de Salud  Rocío García, modificó la orgánica de su cartera para que los ocho Centros de Salud de Río Gallegos  dependan de su ministerio,  y no del Hospital Regional como sucede desde siempre.

Casualmente los trabajadores de los Centros de Salud fueron los que más adhirieron al conflicto durante el año pasado.

Según APROSA Río Gallegos,  además de representar un "castigo” a los trabajadores de los Centros, estos cargos nuevos creados "complicarían la gestión y servicio de salud”.

Para la organización fue una medida "inconsulta”, que no mejora el sistema de salud pública.  Tal es así que según pudo conocer   Nuevo Día, ni siquiera   las autoridades estaba al tanto de esta reforma, antes de recibir la nota firmada por  el Subsecretario de Servicio de Salud, Rolando Nervi el pasado 15 de febrero.

"Desde APROSA  Río Gallegos rechazamos  esto y realizaremos asambleas para definir medidas a tomar, luego de ser consensuadas con el gremio”, señalaron, y advirtieron que esta medida apunta que "sean usadas como generadoras de políticas partidarias  y no como mejora el servicio de salud para la gente , en un sistema de salud  destruido que no mejorará de esta forma”.

Otro puto esencial, es que el Hospital Regional abastecía de insumos a los Centros,  logística que el ministerio no puede concretar.