Daniel Roquel “El FPV ahoga financieramente al municipio de Río Gallegos”

En el día de ayer durante la sesión inaugural del año legislativo el concejal Daniel Roquel (UCR) presentó un proyecto que busca dejar sin efecto la Resolución 0005 del Ministerio de Economía de la Provincia. Dicha resolución le ha hecho perder al municipio local más de 22 millones de pesos.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 18:49

Durante la sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante el edil por la Unión Cívica Radical presentó un proyecto en el cual manifestaba la necesidad de modificar los coeficientes de coparticipación. Dicho proyecto responde a la modificación concretada por el ejecutivo provincial en el mes de enero a través de la resolución 0005/17 que ya le genero perdidas al municipio de Río Gallegos por más de 22 millones de pesos. A pesar del no acompañamiento del bloque peronista el proyecto fue aprobado con los cuatro votos del bloque radical.

Dicha resolución no contempla la ampliación del ejido urbano realizada recién en el año 2014, mediante la cual se incluyeron por primera vez los barrios San Benito, Bicentenario 1, Bicentenario 2, Barrio Santa Cruz y Barrio 22 de Septiembre que según un certificado redactado y respaldado por la Policía de Santa Cruz constata que en dichos barrios viven aproximadamente 20.000 personas.

El proyecto "busca fidelizar los datos poblacionales de Río Gallegos a la fecha a través de un censo provincial, impartiendo justicia en relación a la cantidad real de habitantes y su incidencia a nivel provincial. Como así también manifestar el malestar por la arbitrariedad de la medida impulsada recién siete años después del último censo sin contemplar los nuevos barrios” agrego el edil.

Para finalizar señaló "Los concejales del Frente para la Victoria rechazaron la posibilidad de que Río Gallegos recupere los fondos que le corresponden” y concluyó "duele ver como hijos de esta tierra legislan y apoyan medidas que perjudican a los vecinos de Río Gallegos. Esperamos que tanto la Cámara de Diputados como el resto de los Concejos Deliberantes de la Provincia se hagan