Renuncia y Auditoría en el PAMI Santa Cruz

Ante la salida del titular del PAMI Carlos Regazzoni, todos los directores y subdirectores deben presentar su renuncia. Así lo hizo el subdirector del PAMI, Dr. Federico Larcade, pero no el Director del PAMI Santa Cruz, Juan José Giesenow. Sus diferencias. La Auditoría que se viene.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 13:24

 

Por cuarta vez, el  subdirector del PAMI, Dr. Federico Larcade, presento ayer su renuncia al cargo que ostenta desde la nueva gestión nacional. Los motivos: la  salida del titular del PAMI  Carlos Regazzoni,  con quien mantenía un estrecho vínculo  incluso antes de que Regazzoni estuviera a cargo del  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

A Larcade no le aceptaron su dimisión, y le dijeron que siga.  Es que  como corresponde en estos casos, todos los directores deben presentar la renuncia, aunque esto no hizo el  Director del PAMI Santa Cruz, Psiquiatra, oriundo de Las Heras,  Dr. Juan José Giesenow.

Las diferencias entre Larcade y Giesenow no son más  un secreto. Trascendieron Santa Cruz, el el edificio del PAMi situado en PERITO Moreno, y llegaron el año pasado al despacho de Regazzoni.

Tres veces Larcade quiso abandonar el organismo. Pidió tres  Auditorías, y ahora espera que llegue el control para  advertir posibles falencias en manejo de programas como el sistema de Médico de Cabecera implementado desde fines del 2.016, y que derivó en un pedido de informes por parte del diputado kirchnerista Claudio García.

Sergio Cassinotti, ex titular del IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, es el reemplazante de Carlos Regazzoni al frente del PAMI.  Los controles al PAMi Santa Cruz, serán, supuestamente,  exhaustivos.