Gómez presentó proyecto de Incentivo a Jóvenes Empresarios

En la 1º sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el legislador por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, presentó un proyecto de Ley que estipula la creación de un Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 19:16

La iniciativa forma parte de las distintas propuestas parlamentarias de Gómez, relacionadas al fomento del emprendedorismo como alternativa de cambio de la matriz laboral centrada en el sector público; y como disparador de ideas y oportunidades para diversificar la economía.

En esta oportunidad ofrece a sus pares de la Cámara la invitación de "analizar y evaluar los alcances que puede tener la sanción de la Ley que contiene en sus ítems el detalle de las condiciones y políticas necesarias para la estabilidad y perdurabilidad de proyectos independientes”, explicó Gómez.

El Diputado consideró de "suma importancia que se analice esta opción en Comisiones y que "entre todos podamos valorar la proyección que puede tener en una comunidad con mucha creatividad y ganas de progresar. Debemos pensar en facilitar caminos para quienes ya tienen o sueñan con emprendimientos y buscan la forma de llevarlos a cabo”, agregó.

Contenido de la normativa

Gómez detalló que el Programa Provincial debe aplicarse bajo la órbita del Ministerio de Producción o el organismo que lo remplace a futuro. "Es una herramienta para que el estado esté presente a través de programas, capacitaciones, asesoramientos y búsquedas de financiamiento, entre otras acciones que propician la generación de oportunidades laborales”.

En los apartados la iniciativa detalla el ‘Programa de asistencia técnica y evaluación’, que contempla aportes públicos, privados y de organizaciones sociales; y el ‘Premio Joven Empresario’, con las bases y condiciones previstas para el certamen.

"Además profundiza en políticas para expandir el tejido productivo de la región. Para ello se plantea el rol de una Agencia Provincial del Emprendorismo; y la puesta en marcha del Fondo Provincial para el financiamiento de empresas jóvenes”, concluyó el Legislador.