¿Para qué alcanza el aumento ofrecido al sector docente?

La suma ofrecida exactamente son 512 pesos y es el 10 por ciento del valor por título que se abona a los docentes de la provincia de Santa Cruz. Qué se puede comprar con lo ofrecido por el Gobierno. Enterate acá.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 23:19

Dos kilos de asado, 10 kilos de pan, cuatro cuadernos de 50 hojas, 3 kilos de milanesas, una remera de dudosa marca, algún medicamento, dos pack de leche liquida de primera marca o tal vez dos docenas y media de empanadas. Ese es el aumento que el gobierno ofreció esta tarde a la Adosac.

Luego de más de cinco horas de negociaciones el gobierno de la provincia de Santa Cruz, ofreció un aumento del 10 % en le ítem titulo que alcanza a los títulos de categoría, 3, 6, 9 e idóneos.

No es más que una mera burla a las pretensiones de los maestros que ya entran en la tercera semana continua con medidas de fuerza.

 Para los funcionarios si  

En  medio de la crisis socioeconómica que avanza a paso firme, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, decidió por decreto aumentarse el sueldo casi un 50%.

A través de la resolución 49/17, con fecha del pasado 27 de enero, la mandataria provincial decidió incrementarse en unos 42.000 pesos mensuales su salario, retroactivo a enero, pasando a cobrar a partir de este mes alrededor de 135.000 pesos.

A su vez, también definió equiparar el salario de los ministros del gabinete con respecto a los que perciben los diputados provinciales: unos 40.000 pesos mensuales. De esta manera, se estableció que los ministros secretarios a cargo de los distintos departamentos de Estado "gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria”.

El instrumento legal argumenta que la Ley Nº2.996 -en su artículo 1º- deja al Poder Ejecutivo la potestad de fijar las remuneraciones del personal de la administración central, entes descentralizados, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

 

¿Qué quedará para el resto?

En tanto los demás sindicatos y gremios que tenían como referencia la negociación de los maestros ahora deberán esperar para saber , primero si son llamados a la negociación paritaria y segundo conocer el ofrecimiento del Gobierno que por ahora parece enrarecer más el ámbito de negociación que darle aire y oxigeno a los alicaídos bolsillos de los trabajadores públicos de Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)