Diputados enviaron a comisiones proyecto que pide a SPSE no aplicar nueva tarifa de energía

Fue en la 2° Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados. Además se aprobó un Convenio Marco celebrado entre los gobiernos Nacional y Provincial referido a las represas.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 16:18

Con la presidencia del vicegobernador Pablo González, se desarrolló la 2° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. En el turno de homenajes los legisladores hicieron referencia al 35° Aniversario de la Gesta de Malvinas y al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al conmemorarse 41 años del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976. En este marco, tomaron la palabra los diputados Claudio García, Carlos Santi y Gabriela Mestelán.

Luego, y con la presencia en el recinto del presidente y miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega”, se dio tratamiento a una iniciativa del diputado Claudio García, mediante la cual se declaró de Interés Provincial las actividades a desarrollarse en Conmemoración del 35° Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día de los Caídos y Veteranos de Guerra.

En tanto, luego de un largo debate entre los legisladores, se resolvió enviar a la comisión de Energía una resolución que solicita a Servicios Públicos Sociedad del Estado se abstenga de aplicar la nueva tarifa hasta tanto se realicen las audiencias públicas.

Luego sancionaron en todos sus términos el Convenio Marco celebrado entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la ejecución de la obra "Aprovechamientos Hidroeléctricos del Rio Santa Cruz Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner- Gobernador Jorge Cepernic”.

También los legisladores declararon de Interés Provincial las jornadas referentes a la Guerra de Malvinas que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de abril del corriente en diversas instituciones educativas de Caleta Olivia; la participación del boxeador de Perito Moreno Ricardo Humberto "El Tigre” Ramírez en la pelea realizada en Dinamarca el 18 de marzo del corriente, por el título del mundo peso pesado de la Federación de Boxeo y el 2º Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos denominado "Photopatagonia” a realizarse en la ciudad de Rio Gallegos en abril próximo.