Se desarrolló el primer Encuentro de Participación Juvenil

En el marco del "Acuerdo Social Santacruceño", más de 250 chicas y chicos de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos se encontraron en el Centro Cultural Santa Cruz para el Primer Encuentro de Participación Juvenil organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.
sábado, 4 de marzo de 2017 · 23:12
Con el objetivo de generar un espacio de intercambio, debate y reflexión entre el Estado y los jóvenes, apostando a que "cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”, más de 250 jóvenes se reunieron para discutir y plantear distintas problemáticas, temáticas sociales y culturales a través de la participación en los talleres: Conoce tus Derechos; Buenos Tratos en el Noviazgo, Proyecto de Vida y Todos somos Diversos.

A partir de la participación de los jóvenes en los talleres, donde expresaron su opinión respecto a cada temática, se pudo conocer las realidades de cada localidad a la que pertenecen, sus inquietudes y preocupaciones que fueron planteadas a la Gobernadora en un intercambio directo con los participantes, quienes además pudieron hacer preguntas y comentarios a la Gobernadora; algunos de los ejes planteados fueron la cuestión salarial, la cuestión educativa, la cuestión de las intendencias y municipios, y la demanda de espacios culturales y de encuentro para jóvenes.

Al respecto el Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla, recalcó la importancia de los espacios de participación de los jóvenes de la provincia para conocer las realidades de cada localidad y así poder generar políticas públicas para garantizar los derechos de todas y todos los santacruceños. En este sentido Claudio, de 23 años quien vive en la localidad de Caleta Olivia y asistió en el día de hoy al encuentro, remarcó la importancia de esta experiencia, de viajar y compartir con otros jóvenes de la provincia y así intercambiar vivencias y opiniones.

El artista de Hip Hop Mc Lucks dió incio a la ronda de conclusiones con una presentación de improvisación y rimas en el auditorio Luis Alberto Villarreal. Luego, se produjo el intercambio entre los participantes y la Gobernadora Alicia Kirchner, y finalmente las murgas Franca, Covacheros, Los mosquitos, Revolución Murguera, Milenaria, Tabar Retumba, Bajo Cero, Los Amantes del Bicentenario, Cachivaches, Deskarrilados, Juventud Barrial, y Se armó la gorda, recibieron instrumentos musicales para fortalecer sus iniciativas culturales y recreativas. También participaron de este encuentro representantes del Movimiento Juvenil Diocesano.

Entre todos los presentes votaron el nombre de esta serie de encuentros que comienzan hoy, eligiendo: #JuventudEnMarcha, encuentros enmarcados en el Acuerdo Social Santacruceño lanzado por la Gobernadora en el inicio de las sesiones legislativas el pasado miércoles.