Aprosa se adhiere a la medida de fuerza de CTA y Fesprosa

Será en el marco por impedir que se ponga “techo salarial a la discusión en paritaria, por un aumento acorde a los índices inflacionarios y por mantener negociaciones libres”.
domingo, 5 de marzo de 2017 · 19:34

Asimismo, en caso que el gobierno provincial no abone los sueldos del mes de febrero, el próximo 7 de marzo iniciará un paro en todas las delegaciones de la CSS, los hospitales y centros de salud públicos de la provincia, hasta tanto se efectivice el depósito correspondiente. Mañana APROSA será parte de la movilización que organiza la MUS en Río Gallegos.

El gremio de los profesionales de la salud de Santa Cruz, se suma a la propuesta nacional de "lucha y movilización” organizada por la "CTA” y "FESPROSA” en el marco de buscar "un freno” a la iniciativa del gobierno en imponer un límite al "aumento salarial” dentro de la discusión en paritaria, en detrimento de la pérdida adquisitiva de los trabajadores argentinos. Asimismo, en este paro, que tendrá una duración de 48 hs. decretado para este lunes 6 y 7 de marzo, también se convoca a toda la clase trabajadora para luchar por un "aumento salarial acorde a los índices inflacionarios” y por una negociación libre dentro del marco de negociación colectiva.

En este sentido, en Río Gallegos, integrantes de APROSA se concentrarán a las 12 hs, en la intersección de las calles Kirchner y San Martín para participar de la marcha que convoca la Mesa de Unidad de Sindical. Allí marcharán todos los gremios por las calles de la capital provincial haciendo sentir este reclamo que tendrá el acompañamiento de los discursos de los principales referentes sindicales de Santa Cruz.

Haberes

En tanto desde APROSA precisaron que ya han realizado la presentación formal en la secretaría de trabajo informando sobre la adhesión a esta medida nacional y comunicando que si el próximo 7 de marzo el gobierno no deposita el sueldo correspondiente al mes de febrero, dará comienzo un paro en todas las delegaciones de la CSS, los hospitales y centros de salud de toda la provincia hasta tanto se regularice la situación. De todas maneras quedan garantizadas las guardias.

Por último en el marco del Día internacional de la Mujer, este 8 de marzo, APROSA se sumará a la jornada de "lucha y protesta” que propone FESPROSA para concientizar y reflexionar sobre las reivindicaciones laborales para el género femenino y su importancia social dentro del ámbito laboral.