Cormack:“Son tan cínicos que piden a gritos la resignación de la gente”

Así lo indicó el secretario general de Adosac, Pedro Cormack. El dirigente sindical pide al gobierno que se haga cargo de la crisis educativa que atraviesa la provincia.
martes, 18 de abril de 2017 · 10:32

El secretario general de Adosac, Pedro Cormack, en dialogo con Diario Nuevo Día, se manifestó respecto a la grave crisis que atraviesa la provincia y sobre todo el sector docente.

"La situación de desgobierno que desde nuestro sector venimos denunciando desde hace tiempo, en los últimos meses se ha profundizado”, dijo el gremialista y continuó: "El gobierno de Alicia Kirchner ha expulsado a miles y miles de santacruceños, a miles de niños, ancianos y trabajadores al desasosiego que genera vivir a la deriva, al abandono total e impiadoso del ser humano”.

"Paradójicamente o no tanto, a los ´dueños´ de los derechos humanos nos los conmueven los jubilados que reclaman su salario a la intemperie, no los conmueve que no haya clases, no los conmueve que la obra social no te asegure medicamentos, derivaciones etc. no los conmueve tener hospitales vaciados, ni siquiera los conmueve que la gente no cobre su sueldo en tiempo y forma”. Dijo.

"En definitiva – prosiguió- quienes se autodenominan paladines de los derechos humanos no tienen vergüenza de ser ellos mismos quienes lo vulneran día tras día. Pero según ellos los intransigentes, los intolerantes y desestabilizadores somos nosotros; se creen tan impunes, en todo sentido, que mientras a nivel nacional promueven la protesta social en Santa Cruz la intentan reprimir con sanciones y descuentos”.

Crisis

Sobre la crisis que atraviesa la educación en Santa Cruz Cormack arremetió: "Los funcionarios del FPV en vez de intentar resolver la enorme crisis educativa y escuchar las demandas sociales de la provincia se dedican al agravio sobre los docentes (de Santa Cruz) mientras al mismo tiempo visitan como turistas la carpa itinerante de CTERA en Buenos Aires. No les interesa en lo más mínimo la educación en nuestra provincia y díganme si eso no es violencia”.

"De todas maneras, no es la frustración la que nos debe condenar cuando observamos que la lucha de los​ trabajadores crece y se retroalimenta en la legitimidad de su reclamo, se fortalece cuando la calle se empieza a incomodar y decide no someterse ante la soberbia e impunidad de un poder sostenido solamente por aquellos que hacen silencio”.

"Una muestra de ello, son aquellas acciones conjuntas con padres, alumnos, jubilados y demás gremios que seguiremos realizando mientras el gobierno siga intentando disimular su responsabilidad e incompetencia”.

No nos resignamos

Finalmente el gremialista cerró diciendo: "Sin dudas este gobierno intentará desgastarnos, generarnos enemigos y dividirnos como trabajadores pero debe saber también que no estamos dispuestos a resignarnos y redoblaremos nuestro esfuerzo en la búsqueda de una sociedad más justa donde a nadie le arranquen su dignidad. Son tan cínicos que parecen pedir a gritos que la gente ni siquiera tenga proyectos de vida”.

"Y ese cinismo los lleva a decir por ejemplo que todo lo que vivimos se debe a una pesada herencia, les pedimos que dejen de intentar burlarse de la inteligencia de los santacruceños, si todos sabemos que después de 30 años ellos mismos son la herencia”.

"Quienes vivimos en esta provincia exigimos a través del dialogo soluciones urgentes a nuestros problemas cotidianos por lo cual si el gobierno tiene un mínimo de respeto hacia el colectivo docente debe reabrir la paritaria de manera urgente e inmediata”. Concluyó