“No coincido en muchas acciones y en la dejadez que tiene el intendente”

El concejal del FPV, Eloy Echazú, cuestionó la tarea de Roberto Giubetich como intendente de Río Gallegos, haciendo foco en el arreglo de los “miles de baches” que hay en la ciudad y la falta de acciones para los vecinos. Por otro lado, presentó un proyecto para que se cree el área de la mujer.


El edil dialogó con Radio Nuevo Día y dio detalles de un pedido de informes por el arreglo de las calles e indicó: "Ustedes las transitan también y me sorprendió el discurso inaugural de Giubetich, cuando dijo que había tapado 95 baches y si durante todo el 2016 tapó 95 baches, no sé en qué ciudad vive porque hay miles de baches. Entonces, presento el proyecto reiterando el pedido de vecinos por el arreglo de baches y también por la renovación del convenio con el taller protegido de APPADI que es de reciprocidad con el municipio que les compra las bolsas y el año pasado costó renovar.”
 
A la hora de analizar la tarea de Giubetich como intendente, expresó: "No coincido en muchas acciones y en la dejadez que tiene el intendente en nuestra ciudad. Yo vengo del espacio de "Construyamos Juntos” con Pablo Grasso, pensando lo que se podría haber hecho si él era intendente y no desde este año, sino el año pasado con cosas mínimas que se pueden hacer en conjunto con el vecino.”



Luego agregó que el intendente incrementó el 400 por ciento el impuesto inmobiliario y barrido y limpieza el año pasado y eso no se vio reflejado en la ciudad este año aumentó el valor del módulo más de un 34 por ciento y que se puede observar el estado deplorable de las calles. 



"Dicen que tienen los camiones rotos, cuando tuvieron todo el año pasado y siendo del mismo color político que el Estado nacional podrían haber hecho algunas acciones como para comprar maquinarias o camiones para la ciudad, pero no lo han hecho. Ese es el aspecto político con el que yo no coincido y que s de Cambiemos”, aseguró.



PARA LAS MUJERES
Por otra parte, presentó un proyecto que incluye dentro del municipio el área de la mujer.



Dijo que es una charla que se viene trabajando desde el año pasado porque dentro de lo que es el trabajo legislativa están los consejos municipales y el año pasado participó en el trabajo en el Consejo Municipal de la Mujer , done le plantearon la inquietud para que se cree el área de la mujer dentro de la municipalidad.



Dijo que otras localidades la tienen y Río Gallegos no: "Entonces, lo que yo hice fue tomar ese pedido entendiendo que es bastante potable para el municipio de Río Gallegos algo que ya le había pedido el año pasado, pero no acusó recibo, por lo que este año lo hao nuevamente.”



Detalló que en el pedido no llega a ser una dirección, pero sí que lo tenga en cuenta como un departamento dentro de la estructura del municipio, entendiendo que así se pueden bajar programas de provincia y nación que van al área de la mujer. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales