Diputados "K" aprobaron resolución para citar a Costa

Los diputados aprobaron una resolución que cita al legislador nacional en carácter de urgente a raíz de las declaraciones públicas por él efectuadas , ya que piensan que existe "un plan sistemático y organizado de desestabilización del Poder Ejecutivo Provincial."
miércoles, 5 de abril de 2017 · 13:15
En la última sesión ordinaria, los legisladores resolvieron citar con carácter de urgente al diputado nacional Eduardo Costa a raíz de las declaraciones públicas por él efectuadas que darían cuenta de la existencia de un plan sistemático y organizado de desestabilización del Poder Ejecutivo Provincial.

En la norma, se establece que, en el marco del artículo 49° del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados, el legislador deberá asistir en un plazo de 72 hs a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento, con el objeto de brindar las explicaciones sobre las declaraciones que efectuó.

Los legisladores expresaron la enorme preocupación ante las declaraciones efectuadas por el legislador santacruceño las cuales no sólo atentan contra el orden democrático, sino que también representan una terrible afrenta a la división de poderes, y a la independencia judicial. El objeto del proyecto es esclarecer lo que representaría una clara envestida contra la institucionalidad.

El 31 de octubre del año 2015, a escasos días de realizarse el balotaje, el diputado Eduardo Costa lanzó a través de la radio provincial LU 12 las siguientes declaraciones "Veo una gran complicación para Alicia Kirchner porque el gobierno nacional va a quedar en poder de Macri”,y fue mucho más explícito al expresar ; "Queda el trámite del balotaje, pero todas las encuestas indican que Macri va a estar arriba y la verdad lo veo más a Macri ayudando a Vidal que a Alicia”.

Estas nefastas declaraciones esgrimidas impunemente, no contra una candidata electa; sino contra las expectativas de futuro de toda la sociedad santacruceña fueron la antesala de todos los escenarios de conflicto gestados que, en el marco del falso slogan "Vamos a Vivir Mejor”, comenzaron a asfixiar política y económicamente al gobierno santacruceño.

Pero las muestras de que a partir del resultado electoral de diciembre de 2015, que arrojó una tercera derrota consecutiva para Eduardo Costa, comenzaba a pergeñarse un plan sistemático y organizado de desestabilización del Poder Ejecutivo Provincial, tuvieron su correlato en otras tantas declaraciones.

En noviembre de 2016, el actual intendente de la ciudad de Caleta Olivia aportó nuevas evidencias respecto a las intenciones del Sr Eduardo Costa al expresar; "Yo he andado en varias oficinas de aquí de Buenos Aires con diferentes funcionarios, secretarios y subsecretarios nacionales que manifiestan que Costa claramente dice que no hay que buscarle soluciones a Caleta Olivia porque por ahí está la posibilidad que reviente todo en Santa Cruz y yo no busco que reviente todo en Santa Cruz. Yo quiero que le vaya bien al Gobierno, que se acomoden las cosas en la provicincia de Santa Cruz y después en las elecciones que la gente elija al mejor.”

Una vez más, las declaraciones del diputado nacional, apuntan a desestabilizar al gobierno provincial, y en este caso en concreto, poniendo en juego la gobernabilidad de la Ciudad de Caleta Olivia. Una vez más, vemos cómo, lo que prima, es la falta de responsabilidad y sensibilidad para con el pueblo santacreceño.

No contento con esta situación, el diputado que opera como brazo ejecutor de las políticas neoliberales y anti federales del gobierno nacional en desmedro de la calidad de vida de los santacruceños, paraliza la puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica de la Cuenca Carbonífera en connivencia con funcionarios nacionales.

Puntualmente, y aunque energía no es su área específica de incumbencia, el pasado 20 de julio del año 2016 en una entrevista radial en Río Turbio el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello expresó ;"Queremos ver también qué otras cosas podemos encarar, no solo pensar en carbón; además del carbón, además de la producción energética Eduardo Costa está pensando en una granja eólica también”.

Estas expresiones vertidas por el funcionario de Mineria, no sólo bastardean el futuro que generaciones de la cuenca soñaron para el yacimiento, sino que además dejan de manifiesto la naturalidad con la que el diputado nacional incide en la toma de decisiones sobre los asuntos de energia en nuestra región, sin la necesaria participacion de este tipo de definiciones de la gobernadora electa por el voto popular.

El diputado Eduardo Costa, ha traspasado todos los límites éticos con sus dichos; y ha llegado a aseverar sin ningún sustento legal, que la gobernadora Alicia Kirchner ha contratado 1500 personas que no viven en Santa Cruz, y que se encontrarían militando en el Conurbano bonaerense bajo la premisa de desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri.

Asorados, finalmente, hemos tomado conocimiento en los ultimos dias, del llamado público del diputado Eduardo Costa a todos los militantes de la Unión Cívica Radical a presionar a la justicia en todos los rincones de la provincia.

Sin ediciones ni recortes como se pretendió ensayar en la respuesta al video difundido como corolario del Congreso partidario de la UCR, Eduardo Costa expresó; "Esperemos que el poder judicial federal este a la altura de las circunstancias, estamos presionando, y es necesario presionar en cada uno de los lugares”.

Sin ruborizarse, el diputado y empresario Eduardo Costa devela lo que claramente se constituiría como un plan sistemático y organizado de desestabilización del Poder Ejecutivo Provincial, en desmedro de todas y todos los santacruceños.