Legisladores radicales se postularon para la representación colectiva

Durante esta jornada se desarrolló la Audiencia Preliminar presidida por el Dr. Antonio Andrade del Juzgado de Familia Nº 2 de Río Gallegos, con la finalidad de convocar a postulantes para representar al colectivo de vecinos en disconformidad con aumentos de las tarifas de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 16:34

Legisladores del radicalismo se ofrecieron para actuar en nombre de los usuarios de la provincia de Santa Cruz. Fue así que tomaron la palabra los diputados Santiago Gómez, Daniel Gardonio y Roxana Reyes. También se sumó el concejal por Río Gallegos, Daniel Roquel.

Por su parte hizo lo propio la diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano; el edil Basilio López, del Partido de Integración Rioturbiense; la doctora Elisa Brito; y el vecino de Río Gallegos, Juan Alvarado.

Los postulantes debieron referir a sus antecedentes personales; describir si hubo otra causa en la que representaron el interés general; la motivación que los impulsa, y asentir condiciones legales; además de exponer conocimientos sobre procesos similares y si disponen de canales de comunicación con los vecinos.

En su alocución los referentes radicales expresaron sus argumentos para que SPSE revea la actualización tarifaria, ratificando su conciencia de compromiso y dedicación.

Al respecto el diputado Gómez señaló que "más allá de la decisión que se tome respecto a quien asumirá la responsabilidad por todos, es importante este primer encuentro que convoca el diálogo e incentiva la participación”.

"Hay un interés compartido que surge del reclamo de vecinos y se manifiesta en la adhesión a la iniciativa de Encuentro Ciudadano de solicitar el amparo judicial. Hoy el Frente Unión para Vivir Mejor reafirmó la representatividad estando junto a la comunidad”.

Para finalizar informó que según lo comunicó el juez Andrade "en la segunda instancia de la Audiencia Pública, con fecha a confirmar la semana entrante, habrá referentes de Servicios Públicos que presentarán su postura y escucharán las demandas”, concluyó.