Mestelán: “No conocemos exhaustivamente qué se está acordando”

La diputada de Encuentro Ciudadano defendió su proyecto de intransferibilidad de la Caja de Previsión, asegurando en Radio Nuevo Día que “es para dar garantías a los santacruceños” al no conocerse detalles del acuerdo entre provincia y Nación.


En diálogo con el programa "Arriba el Día”, sostuvo que su proyecto para la intransferibilidad de la Caja "lo que haría es darnos un poco de tranquilidad en este marco de incertidumbre que vivimos todos los santacruceños y además es un proyecto que pone en letra escrita un acuerdo generalizado que se escucha en todos lados.”



Luego recodó que el tema de que la Caja no se transfiera y no se toca es una consigna histórica de los gremios santacruceños, es también un discurso del gobierno provincial y una convicción de todos los partidos de la oposición, pero resaltó que no está escrito como corresponde para dar garantías a los santacruceños de que así va a ser.



"Cuando uno rastrea la historia, aparece una ley muy vieja, de tiempos de un convenio que firma la provincia con el entonces presidente Menem, donde en el artículo dos dice que la Caja no se va a transferir”, indicó.



Más adelante, agregó: "En estas charlas y negociaciones entre la Nación y la provincia, no conocemos exhaustivamente que se está acordando y cuando el vicegobernador dice que no nos piden la Caja, pero el diputado Bezi dice que la Nación sí nos pide la Caja, nada mejor que dejarlo por escrito en la ley previsional para que nos quedemos tranquilos. Sin embargo, el oficialismo decidió pasarlo a comisiones, lo cual habla de la incoherencia entre lo que el oficialismo dice, pero que luego no sostiene en los hechos concretos.”



Mestelán dijo que hubo dos argumentos del oficialismo para no aprobar el proyecto: El primero del diputado Mena, quien indicó que no están de acuerdo en que toda reforma que se le pretenda hacer a la ley de la Caja tiene que contar con la aprobación dos tercios de la totalidad de los miembros de la legislatura.



El otro argumento, del diputado Bezi, dijo que el proyecto "era cínico, tribunero y oportunista”, a lo que Mestelán respondió que el proyecto es oportuno en momento porque se presenta en un momento en que no se dice quién dice la verdad y quién miente y en momentos donde no se conocen detalles de lo que negocia la provincia con la Nación.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos