Continúan los trabajos para vallar la Casa de Gobierno de Santa Cruz

Como lo anticipó Nuevo Día, en la tarde- noche de ayer, durante esta jornada se desarrollaron tareas de construcción en la vereda frente a Casa de Gobierno de Santa Cruz. Luego de un 2017 de diversas movilizaciones, la intención en vallar el perímetro del edificio.

Tal como había anticipado en la tarde-noche de ayer, el Diario Nuevo Día, en la jornada de hoy pudo verse como se contínua con los trabajos para construir un vallado frente a la Casa de Gobierno. 



Diversas imágenes, compartidas en las redes sociales y en los medios de comunicación locales, dieron cuenta de las obras que se iniciaron en la vereda perimetral del edificio. 



Ante un 2018 que comienza a desarrollarse y que se avizora tan - o más- conflictivo que el año anterior, el Gobierno provincial parece anticiparse y tomar precauciones frente a las futuras protestas sociales y sindicales. 



Según pudo conocer, Diario Nuevo Día, ya se llamó a una empresa para construir alrededor de la Casa de Gobierno un considerable   vallado de casi dos metros de altura con el que se reemplazará  tradicional cerco que rodea a la casa del pueblo.



"Un síntoma de que nada va a mejorar"



Ante la imagen del comienzo de las obras frente a la sede del Ejecutivo provincial, diversos ciudadanos manifestaron en las redes sociales su indignación. Entre ellos, dirigentes de la oposición provincial como el ex diputado radical Omar Hallar, quien compartió imágenes y manifestó: "Si en lugar de cercarse prueban con hacer un buen Gobierno?".



También Alberto Lozano, actual diputado provincial por la UCR, indicó, en alusión al comienzo del cercado: "Increible, parece la única solución a los conflictos! y un síntoma de que nada va a mejorar". 



Durante la jornada de hoy no hubo comunicado de prensa oficial del Gobierno ni voces del kirchnerismo que salieran a hablar sobre la situación. 



Al parecer, como en el año 2007 (año de inmensa conflictividad social), el histórico edificio de la Casa de Gobierno volverá a estar vallado, aunque esta vez todo parece indicar que será de manera mucho más prolongada. 



 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales