Carlos Garzón: "Alicia debe intervenir de forma urgente ante nación por los despidos en YCRT"

Así lo expresó el secretario general de ATE y la CTA zona norte ante los despidos que comenzaron a sucederse en YCRT.
martes, 23 de enero de 2018 · 15:47

El secretario general de ATE, Caleta Olivia y de la CTA zona norte, Carlos Garzón se manifestó acerca del achique y apriete  que se encuentran sufriendo los trabajadores de YCRT.

"Lo que está pasando en YCRT es la continuidad del plan de ajuste del Gobierno Nacional que inició con los despidos en varios sectores estratégicos del Estado Nacional en el mes de diciembre", dijo Garzón.

"La concepción política de este gobierno es la misma que en los 90, toma de deuda externa, achique del Estado y desguace de las empresas estratégicas del Estado. No son casuales los despidos en el sector petrolero y específicamente en YPF con mayoría de las acciones en manos de argentina", analizó.

"Lo que pasa  hoy, en la cuenca carbonífera es una aberración, los retiros voluntarios son una extorsión a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno Nacional, están dejando en la calle 500 familias en esta primera etapa y con la promesa de Costa a Aranguren de ir por más", dijo.

"Esto deja un saldo social bastante preocupante para la zona entendiendo que YCRT es la principal fuente de trabajo y el motor de la economía de la cuenca es por eso que el Gobierno de la provincia no puede hacer la vista gorda ante esta situación. Así como lo hacen con los petroleros, Alicia debe intervenir de forma urgente ante nación por los despidos en YCRT, no hacerlo hace cómplice al gobierno provincial  de lo que ocurre en le cuenca", sentenció.