Se lleva a cabo una Asamblea informativa en Mina 5 de YCRT

Se lleva a cabo en la boca de la mina 5 de Río Turbio una asamblea informativa, organizada por los trabajadores de YCRT con la participaciones de otros sindicatos y vecinos de la localidad. Duras críticas al Gobierno nacional de Mauricio Macri, al senador Eduardo Costa y al interventor Omar Zeidan
jueves, 25 de enero de 2018 · 16:23

Durante esta jornada, a partir de las 14:00 hs, como estaba programado se lleva a cabo una asamblea informativa en la boca de mina 5 de YCRT en Río turbio.

Esta asamblea se realiza luego de la intensa jornada del día miércoles, en la que se realizaron movilizaciones masivas en Río Turbio por parte de la población y la repuesta por parte de la Intervención de realizar una mesa de diálogo en Buenos Aires el día martes de la próxima semana. 

Los trabajadores habián recibido cerca de 200 telegramas de despido que en un primer momento de la tarde de miércoles se pensó que serían dejados sin efectos. Desde la Intervención de YCRT, sin embargo, mediante una nota firmada por Sergio Lumachi, coordinador general de la empresa, que lso telegramas seguián su curso, invitando a los trabajadores a tomar retiros voluntarios, mientras se abría el canal de diálogo. 

Asamblea

Una gran cantidad de oradores, encabezados por los dirigentes de la Intersindical de los gremios con injerencia en el yacimiento (APS, ATE; Luez y Fuerza y La Fraternidad) a los que se sumaron en las últimas horas trabajadores municipales y docentes y vecinos de la localidad, tomaron el micrófono. 

Hubo fuertes críticas por parte de dirigentes como Oscar Sánchez de la Asociación del Personal Superior (APS) a la intervención encabezada por Omar Zeidan ,el principal apuntado junto al Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el senador nacional Eduardo Costa. 

también manifestaron su indignación por los rumores que indican que se harían presente efectivos de Gendarmería nacional en la localidad. 

Cristian Gordillo, de ATE, indicó que el "principal enemigo se un hijo de este pueblo, se llama Omar Zeidan" y agregó que otro de los responsables es el senador Eduardo Costa "con quien hemos tenido reuniones, pero es lo mismo que sentarse frente a una silla vacía". Gran parte de las alocuciones estuvieron centradas en la reunión pactada para la próxima semana y respecto a esto Gordillo señaló: "Que sepa Zeidan que los trabajadores no vamos a ir de rodillas. vamos a plantear la reincorporación. Que Zeidán se dedique a buscar los fondos necesarios". 

Foto: FM Tiempo (Río Turbio) 

(El Diario nuevo Día)