El concejal Kingma pide declarar de interés al libro “Ajedrez Educativo, Sugerencias y Actividades”

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de proyectos con vistas una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, entre los que se destacan el pedido para la reparación de baches, la instalación de cartelería y la declaración de interés del libro sobre ajedrez educativo.

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de proyectos con vistas una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, entre los que se destacan el pedido para la reparación de baches, la  instalación de cartelería y la declaración de interés del libro sobre ajedrez educativo.  



En primera instancia el concejal solicitó al Municipio que, a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, realice en un corto plazo el estudio técnico y de factibilidad para la reparación calle Entre Ríos al N°600 dado el mal estado que presenta.



Kingma señaló dicha carpeta asfáltica se encuentra en “malas condiciones y deteriorada” por lo que hace necesario instrumentar inmediatamente un plan de mejoras para facilitare la vida cotidiana  al vecino y prevenir no tener que lamentar daños materiales o algún desenlace fatal.



En el mismo sentido, y velando por la seguridad vial, el concejal solicita al Ejecutivo Municipal que instale cartelería en el cruce de la avenida Lisandro de la Torre con Mariano Moreno, una de las esquinas más transitadas de la ciudad.  “Es necesaria la colocación de un cartel que indique que la Avenida Lisandro de la Torre continua  hacia Pasteur, siendo contramano continuar por calle Perito Moreno, ya que la visión de los  automóviles que circulan por la Avenida Lisandro de la Torre hacia Pasteur a veces se dificulta aun habiendo un semáforo” expresa el proyecto.



Finalmente Kingma solicitó a sus pares que lo acompañen en la declaración de Interés Municipal del libro “Ajedrez Educativo, Sugerencias y Actividades”, editorial Vela al Viento Ediciones Patagónicas, año 2018.



El edil consideró que los docentes e instructores de ajedrez Hugo Marotte y Sandra Scarpin, creen, sostienen y afirman que los conocimientos escolares y planificaciones diarias deberían reunir ciertas condiciones, como: ser interesantes, significativos, valorados y compartidos socialmente.



Que estas condiciones son las que aportan estos docentes a través del Ajedrez, haciendo que los momentos de clases sirvan de andamiaje para futuros conocimientos de  una manera distinta y motivando a los alumnos a superar dificultades que muchas veces se repiten en las aulas. 



Que es el ajedrez un deporte que potencia la memoria, mejora la concentración, el análisis, el ahorro y la puntualidad, entre otros aspectos importantes para el desarrollo emocional e intelectual de los alumnos.



Que Hugo Marotte y Sandra Scarpin, son los autores del libro “Ajedrez Educativo, Sugerencias y Actividades”, el cual fue presentado en los juegos Evitas y hace mención al trabajo realizado como docentes, incluyendo el Ajedrez en las escuelas.  Por ello pide su acompañamiento.


Más de Locales