Presupuesto 2019: Ianni en contra, Tapia a favor y la ausencia de Costa

Así fue el voto de los senadores de Santa Cruz respecto al Presupuesto nacional 2019. La Senadora del FPV voto en contra de la iniciativa, al contrario de su par Maria Belén Tapia de la UCR, Como se había anticipado en las últimas horas, Eduardo Costa se ausentó del recinto a la hora de votar.

Finalmente se aprobó el Presupuesto 2019, algo que el oficialismo de Cambiemos logró gracias al apoyo del peronismo federal, liderado por Miguel Angel Pichetto y partido provinciales. 



Desde horas de la tarde, se preveía este final en la Cámara alta del Congerso nacioanl, donde se preveian números favorables al Gobierno nacional y su intención de aprobar el presupuesto en línea con lo acordado en engociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 



Criticado por por sus metas y sus recortes hacía el interior provincial, la expectativa local estaba puesta en el voto de los senadores de Santa Cruz, la provincia con mayor reducción de fondos durante el último año. También se esperaban los votos, a raíz de la reducción de presupuesto en Yacimientos Carbonífero Río Turbio (YCRT), el Hospital SAMIC de El Calafate y la ausencia de financiamiento para otras obras nacionales. 



Votos santacruceñoa para todos los gustos



Como se preveia, la senadora Ana Ianni se alineó al Frente Para la victoria, liderado por Cristina Fernández de Kircher, quien dio un fuerte discurso contra la aprobación de la iniciativa, y votó en contra de la aprobación. 



Ianni, en parte de su discurso dse despachó contra Costa, cuando expresó: “Yo no elijo venir o no a votar. No juego a las escondidas. Es mi responsabilidad venir a defender los intereses de los santacruceños”



Por su parte, el voto de los de Cambiemos fue diverso. Si bien en un primer momento, Maria Belén Tapia y Eduardo Costa no habían dado quórum para el inicio del debate, difirieron a la hora de la votación. 



La senadora, proveniente de zona norte, fue parte de los 45 votos a favor para aprobar la iniciativa de Cambiemos. 



Por su parte, sorprendió la posición de Eduardo Costa, quién no votó a favor de la iniciativa. Segpun pudo saberse, tomó esta postura durante las últimas horas, a raíz de su disconformidad con las respuestas que le dieron a varios pedidos que hizo en relación a obras para Santa Cruz. Los fondos para Yacimientos Carboníferos Río Turbio que sufrieron un duro recorte y la ausencia de dinero para la Autovía Caleta-Comodoro, fueron alguno de los motivos que inclinaron la balanza. 



Finalmente, a la hora de la votación Costa se ausentó del recinto. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales