Prades: “Son obras de suma trascendencia en lo deportivo y cultural"

Al finalizar la presentación del Plan Provincial de Infraestructura (UniRSE) en Casa de Gobierno junto a sus pares y a la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente de Caleta Olivia destacó la concreción de dos obras importantes como la remodelación del Gimnasio de YPF y la finalización de la obra del natatorio.

Facundo Prades evaluó la entrega de las resoluciones como "muy importante" porque "la obra tiene suma trascendencia en lo deportivo y cultural" para la localidad.



"Es el gimnasio más viejo que tiene la ciudad, que fue el primer cine e incluso la pista de baile de la ciudad, y se realizará una refacción a nuevo porque tiene serios problemas de inundaciones y calefacción", indicó el intendente y también mencionó la finalización de la obra del natatorio.



En cuanto a la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja), Prades explicó que bajo ese programa estaban contempladas cinco obras "Una ya se terminó pero había una obra trascendental dividida en tres etapas que es el Hogar de Niños de la Ciudad, la primera etapa está en un 85 por ciento; después teníamos una cancha de paddle ya iniciada, el gimnasio de taekwondo, una sala de boxeo, que está en la mitad que se van a pagar con fondos municipales”.



Asimismo, afirmó que la proyección para el año que viene era llevar la red de distribución de agua a toda la ciudad.



“La idea era terminar la gestión con el 95 por ciento de la gente con todos los   servicios en la puerta de su casa. En esta obra ha sido muy buena la apertura del Gobierno Provincial" y destacó que a través de UniRSE, la provincia garantizará fondos para la culminación de la Planta de Ósmosis Inversa que cuenta con la posibilidad de ser concesionada del ENOHSA a la Municipalidad de Caleta Olivia.



“Le daríamos respuesta a 40 años de reclamos del pueblo de Caleta Olivia, eso es lo importante y eso es lo trascendente”, concluyó Facundo Prades


Más de Locales

Taxistas de Río Gallegos congelan sus tarifas para "no tocar el bolsillo de los pasajeros"

Taxistas de Río Gallegos congelan sus tarifas para "no tocar el bolsillo de los pasajeros"
Radio Nuevo Día 100.9 entrevistó a Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis, quien detalló la decisión adoptada por el conjunto de los trabajadores del volante a fin de poder sostener el número de usuarios que en el último tiempo cayó fruto de los múltiples incrementos que repercuten en la economía de los pasajeros que optan, en muchos casos, por dejar de utilizar el servicio.

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud
Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.