La derogación de la ley de lemas está en manos de los diputados de Santa Cruz

Desde Encuentro Ciudadano se encuentran expectantes. Grabiela Mestelán dijo "como diputada provincial siento que me hago eco de una expectativa y un pedido explícito que hace muchos años realizan los ciudadanos".

"Estamos expectantes de hasta qué punto los diputados van a tener en cuenta esto que la sociedad nos pide. Espero que tengan esa conciencia: acá no pueden entrar a jugar las conveniencias y especulaciones de cara al 2019. Tenemos que dar respuestas a un pedido histórico de la ciudadanía", expresó la legisladora.



"Me atrevo a decir que en lo único que hay un tácito ‘acuerdo social santacruceño’ (slogan de gobierno de Alicia Kirchner) es que todos queremos que se derogue la Ley de Lemas, que se normalice la Caja de Servicios Sociales, y todos queremos que la salud pública y la educación funcionen", agregó.



"Este año- continuó-  nuestra provincia cumple 60 años, un cumpleaños en el que encontramos pocos motivos para festejar. Honestamente creo que el mejor regalo que podemos a hacerle a nuestra provincia es derogar la Ley de Lemas para todas las categorías, tanto municipales como provinciales y restituir el valor a la confianza ciudadana, restituir legalidad y legitimidad, que el ciudadano sienta que su voto va al candidato que quiere votar", sostuvo.

"En los pasillos de nuestra Legislatura Provincial hay diputados que dicen estar de acuerdo con la derogación de la Ley de Lemas. Esperamos que en la sesión de este jueves 22 se sienten en las bancas y voten en consecuencia".



Moción de preferencia



El tratamiento de este jueves será posible a través de una 'moción de preferencia', un mecanismo que el Reglamento de la Legislatura permite y que utilizamos desde nuestra banca en la última sesión. Se necesitan dos tercios de los votos para lograr la eliminación de la Ley de Lemas mediante este mecanismo.



 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos