Detallan alcances del Programa “Observatorio de Pymes de Santa Cruz”

Se trata de una iniciativa realizada por la UNPA, a través del Instituto de Trabajo, Economía y Territorio. Fue tratado la Comisión de Desarrollo y Energía de la Legislatura Provincial, a partir de un proyecto presentado por el Diputado del FPV-PJ Hugo Ariel Garay.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 16:00

Este mediodía, en el marco de la Comisión ampliada de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio de la Legislatura Provincial, investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, realizaron una presentación del Programa “Observatorio de Pymes de la provincia de Santa Cruz”, a instancias de un proyecto de Declaración de Interés presentado por el diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Hugo Ariel Garay.

La reunión fue presidida por el diputado Matías Mazú, acompañado de Víctor Álvarez, Hugo Flores, Sergio Bucci y Santiago Gómez, como así también Miryam Alonso y Carlos Santi, además del diputado autor del proyecto, y por la UNPA estuvieron presentes el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos, Guillermo Melgarejo, junto a Marcos Oyarzún, Javier Vaca, Mariel García, Laura Córdoba, Karina Franciscovic y Dora Maglione.

Allí los docentes e investigadores de esa casa de altos estudios detallaron que el Programa fue diseñado a través del Instituto de Trabajo, Economía y Territorio de la UNPA, y tiene como objetivo generar un sistema de información de apoyo directo al desarrollo y fortalecimiento a las PyMEs de nuestra provincia, permitiendo conocer su situación actual del conjunto empresario, para potenciar sus posibilidades, difundir su actividad y diseñar contenidos para aplicar una correcta política económica para éste sector, en base al conocimiento estadístico cuantitativo y cualitativo de la información.

Este Observatorio de Pymes consta de cuatro proyectos estratégicos: Relevamiento de actores, recursos e información estadística para PyMES; Redes de sostenibilidad Educativa del Observatorio; Responsabilidad social empresarial en productos para PyMES; y Promoción del Observatorio PyMES de la provincia de Santa Cruz.

Además, se destacó que se realiza con la participación del Estado Provincial, Municipalidades, Sector Privado, Especialistas Regionales, siendo su misión relevar, producir, difundir, monitorear y transferir conocimientos calificados destinados a fortalecer y acelerar el desarrollo de las PyMES en Santa Cruz.