Juventud Radical: “La ley de lemas es una estrategia del FPV para retener la gobernación”

Luego del rechazo a la derogación, la JR Río Gallegos criticó el voto del bloque FPV - PJ y sentenció: “Ojalá algún día dejen sus ambiciones políticas de lado para representar los intereses del pueblo”.

Los integrantes de la Juventud Radical Río Gallegos emitieron un comunicado respecto de la sesión que se realizó hoy en la Legislatura Provincial en la que se votó en contra del proyecto para la derogación de la Ley de Lemas vigente para la categoría de gobernador y vice gobernador en Santa Cruz, que fuera elevado por la diputada Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano).



En primer lugar destacaron lo parejo de la votación en el recinto: 13 votos en negativo contra 10 en positivo por parte del bloque Unión Para Vivir Mejor -  Cambiemos sumado a los votos de los diputados Gabriela Peralta (PJ) y Carlos Santi (FPV) y la ausencia de la diputada Viviana Martínez (UPVM – Cambiemos) quien faltó a la sesión por motivos personales.



Luego criticaron “los argumentos inconsistentes por parte de los diputados del Frente Para la Victoria en un intento desesperado por desviar el eje de la discusión”.



En este contexto recordaron que: “Muchos referentes del oficialismo santacruceño llegaron a sus cargos gracias a esta ley fraudulenta que no es más que es una estafa a la voluntad popular, y por esa sencilla razón jamás votarían en contra. Es una estrategia netamente política del FPV para retener la gobernación”.



“Esto perjudica al conjunto de la ciudadanía santacruceña que en su mayoría se expresó reiteradas veces en contra de esta ley que atenta directamente contra la legitimidad, la representatividad del pueblo e incluso la credibilidad de los partidos políticos en general”, subrayaron.



Por último se hicieron eco de las palabras del diputado provincial prof. Alberto Lozano, quien habló de la conveniencia por sobre la convicción de muchos legisladores a la hora de votar dicho proyecto.



“Ojalá algún día dejen sus ambiciones políticas y personales de lado, y recuerden que están en sus bancas para representar los intereses del pueblo”, finalizaron.



 



 



 


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.