Para Blassiotto, "no haber eliminado la Ley de lemas es estafar a la gente"

El legislador se refirió a la sesión en la cual el oficialismo envió al archivo el proyecto de su par Gabriela Mestelán.

 



En diálogo con, Radio Nuevo Día, el legislador afirmó que,  “la ley de Lemas, si bien no es una primera necesidad para la gente, como  lo son el salario, el trabajo, la salud y la educación, va a definir el presente y el futuro del bienestar de los santacruceños”.



Al ser consultado por la emisora si fue una estrategia  del oficialismo mandar al archivo la derogación de la ley de Lemas, el legislador remarcó que  “Hoy el Kirchnerismo y la Cámpora intentan mantener la  ley de Lemas para continuar en el poder”,  así mismo indicó, “la Corte Suprema antes de fin de año se va a expedir al respecto, lo que esperamos que demuestre que tenemos una Corte de prestigio y a la altura de las circunstancias”.



“Alicia Kirchner empobreció a la gente”



Blassiotto al ser consultado acerca del presupuesto ingresado a  la legislatura  y los dichos del ministro del Interior de la nación  acerca de que Santa Cruz es el alumno más aplicado del ajuste  señaló que "Frigerio tiene razón , por cuanto Alicia Kirchner  en estos tres años realizó un ajuste al salario de la gente, empobreciéndola con salarios del 2015 e inflación del 2018".



En este mismo sentido el legislador fustigó al gobierno, “tienen más dinero que cualquier otra provincia, pero lo utilizan para sus propios intereses sin importar el sufrimiento de la gente más vulnerable, el desarrollo productivo, la evolución de la sociedad y lo que es peor aún sin un plan de crecimiento para la provincia.



Al ser consultado por el futuro de la provincia el diputado afirmó que, “Cuatro años más de Kirchnerismo en Santa Cruz sería una catástrofe para todos los sectores de la sociedad”



Por ultimo no ahorró críticas, y remarcó que “en los tres años de gobierno de Alicia Kirchner el calendario escolar ha sido el más bajo de la Argentina, con respecto a la Salud en el servicio de pediatría del Hospital  de Río Gallegos no hay colchones y es cada vez es mayor la falta de insumos y equipamiento en los Hospitales de la Provincia”.



 


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.