MST Santa Cruz: "Sobra derecha, hay que unir a toda la izquierda"

Así lo manifestaron desde el partido, indicando que es necesario enfrentar el las políticas del FMI. 'Esta tarea no puede venir de quienes vienen aplicando el ajuste como Alicia Kirchner en Santa Cruz o el PJ que viene votandole todas las leyes a Macri' agregaron.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 17:51

Comunicado Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST): 

En pocos días nuestro partido estará realizando una muy importante serie de actos políticos a lo largo de todo el país. Mientras seguimos en la primera fila del enfrentamiento al gobierno de Macri, Alicia y el FMI.

Al calor de los acontecimientos en nuestro país y en la región, se plantea con fuerza la necesidad de fortalecer una alternativa que enfrente a las derechas. Esta tarea no puede venir de quienes vienen aplicando el ajuste como Alicia Kirchner en Santa Cruz o el PJ que viene votandole todas las leyes a Macri, además que su única consigna es #Hay2019, pretendiendo que el ajuste siga su curso.

Ese no es el camino. No podemos esperar a que Macri y el FMI sigan atropellando nuestros derechos, ni permitir que nos sigan hipotecando nuestro futuro. Por eso la lucha es hoy. Sobra derecha, pero hay mucha más fuerza para a enfrentarla. La tarea es unir a toda la izquierda para que nos transformemos en una tercera opción, que se referencie y convoque a todos los sectores que están luchando.

Esta alternativa tiene Que ir avanzando en cada lucha, como hacemos desde el sindicalismo clasista para barrer a la burocracia. Que avance como el movimiento feminista y disidente que este año dio grandes pasos y volvió a demostrar que es en la calle y luchando como se consiguen los derechos; y hoy seguimos con más fuerza para conquistar el Aborto Legal. Avanzar apoyades en la juventud rebelde, que rompe con todas las estructuras para pelear por su libertad. 

Estas son las propuestas que tenemos, son las ideas que queremos trasmitir en los actos que realizaremos en todo el país. Porque no solo estamos convencides que es necesario avanzar, sino que es posible. Porque lo imposible es pensar que podemos seguir así, acá no solo hay que seguir peleando para que Macri, Alicia y el FMI se vayan, sino que tenemos que poner en pie otro proyecto político y económico, que tiene que ser discutido y decidido en una Asamblea Constituyente que siente las bases para otro modelo de país, para les trabajadores, las mayorías populares, las mujeres y la juventud.

Un país independiente, sin las extorciones de los mercados y el capital financiero, dejando de entregar millones a la fraudulenta deuda externa, teniendo un control real de la economía, nacionalizando la banca y el comercio exterior. Terminando la relación del Estado con la Iglesia anti derechos. Vamos por todos los derechos de las mujeres y las disidencias. Un proyecto que garantice todos nuestros derechos laborales, y que rechace la depredación socioambiental de este sistema capitalista extractivo. Todo esto, al servicio de que una vez por toda gobernemos les trabajadores.

Por eso construimos nuestro partido y nuestra corriente Anticapitalistas en Red, porque somos internacionalistas y enfrentamos al imperialismo y al capitalismo, junto a compañeres de todo el mundo y queremos invitarte a que vos lo hagas con nosotres. El 9 y el 10, en todo el país, vení a los actos del MST para enfrentar a la derecha y para unir a toda la izquierda.