La Casa Radical fue bautizada con el nombre de Héctor ‘Pirincho’ Roquel

El homenaje surgió por iniciativa de la Juventud Radical Río Gallegos y fue aprobado de manera unánime por la Comisión Directiva del Comité local.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 21:31

Esta tarde, previo al Brindis de Fin de Año, se reunió la Comisión Directiva del Comité Local presidida por Pablo Fadul, oportunidad en que los miembros votaron imponer el nombre de Héctor ‘Pirincho’ Roquel a la Casa Radical de calles 9 de Julio y Avellaneda.

La decisión fue comunicada posteriormente en la reunión alusiva a las Fiestas, presenciada por los familiares de quien marcó una huella importantísima en la Unión Cívica Radical Santa Cruz, y por correligionarios que alzaron sus copas en memoria de Pirincho.

En la oportunidad Fadul manifestó: “Tenemos el honor y orgullo de comunicarle a todos que este Comité, que siempre se llamó Comité Río Gallegos, hoy lleva el nombre que mejor pudimos elegir y que fue propuesto por la Juventud Radical. Así abrimos un ciclo de homenaje a referentes que aportaron y aportan a nuestro centenario partido”.

Por su parte, Alberto Lozano, habló en representación del Comité Provincia, expresando que “indudablemente Pirincho ha hecho mucho para que nosotros lo recordemos de esta manera. A diez meses de su fallecimiento, tenemos presente su ejemplo de militancia, de estar y acompañar, de ser una mano amiga y una persona solidaria que siempre dialogó con todos. Ojalá que esa empatía nos motive a seguir fortaleciéndonos como correligionarios”.

Cabe destacar que anteriormente autoridades partidarias asistieron al Parque Urbano Recreativo Héctor ‘Pirincho’ Roquel, donde se descubrió el cartel alusivo a la figura de quien simboliza la unión, compromiso, sentido de pertenencia y valores que engrandecen a nuestra comunidad.

Cabe destacar que entre otras funciones que cumplió, ‘Pirincho’ fue Intendente de Río Gallegos en dos períodos; representante de Santa Cruz en el Congreso de la Nación y, sobre todo, vecino.