Evaristo Ruiz será nuevamente presidente del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó a cabo la elección de autoridades para el periodo 2019, en Sesión Extraordinaria se eligió a Evaristo Ruiz como Presidente del cuerpo legislativo para el próximo año.

Se desarrolló la 3° Sesión Extraordinaria del 2018, en la que estaba pautada la renovación de autoridades de cara al periodo legislativo que comenzará en marzo del 2019. En la votación estuvieron presentes los ediles del Bloque FPV-PJ, Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Marcelo Leal, junto al propio Ruiz, mientras que los concejales del Bloque Radical, Juan Kingma y Daniel Roquel, decidieron no presentarse para este nombramiento, en disidencia de lo actuado en Sesiones anteriores por los otros cuatro Concejales.



Cabe recordar que el edil Fabián Leguizamón fue sancionado por el Bloque FPV-PJ con el acompañamiento de Ruiz, por un lapso de 30 días y no pudo estar en su banca para formar parte de esta elección. La medida de apartar al concejal Leguizamón la habían tomado en la 15° Sesión Ordinaria.



Asimismo, se eligió al Concejal Eloy Echazú como Vicepresidente Primero y al edil Marcelo Leal como Vicepresidente Segundo. Además, el Sr. Ángel Gómez será el Secretario General del Concejo Deliberante. La nueva gestión comenzará sus funciones a partir de lunes 10 de diciembre.


Más de Locales