​Autoridades provinciales recorrieron la futura sede de la Fundación TEA

Se trata de una obra financiada por el Fondo Federal Solidario. El objeto es brindar un espacio a la Fundación para abordar la problemática de personas del Espectro Autista. El vicegobernador Pablo González junto al presidente del IDUV, Pablo Grasso, recorrió la obra.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 16:59

Hoy en la mañana el Vicegobernador Pablo González junto al Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso recorrieron la obra de la futura sede de la Fundación TEA en Río Gallegos. Esta obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y en el mes de noviembre de 2017 se procedió a la apertura de sobres ante la presencia de la presidente de TEA, Silvina Lamas.

“El año pasado en la Secretaría de Turismo se abrieron los sobres para llevar adelante esta obra, aquí próximamente funcionará la Fundación Trastorno del Espectro Autista. Hemos tenido varias reuniones con autoridades de la Fundación y era muy necesario que ellos pudieran contar con un espacio propio para abordar la problemática de personas del Espectro Autista”, indicó el Vicegobernador Pablo González mientras realizaba la recorrida de la obra.

La misma se realizará mediante sistema constructivo tradicional compuesto por estructura resistente de hormigón armado, paramentos de mampostería de ladrillos cerámicos huecos  revocados interior y  exteriormente con sus respectivas aislaciones. Tendrá cubierta de techos de chapa  ondulada metálica galvanizada sobre estructura metálica y aislaciones, pisos cerámicos y alfombras, revestimientos cerámicos en áreas húmedas, cielorrasos de placas de roca de yeso, carpinterías metálicas de chapa doblada BWG Nº 18, sistema de calefacción por calefactores a gas e instalaciones y equipamientos de baños y cocinas completos. Además se completarán las obras con veredas perimetrales y de acceso a la vivienda y vehicular.

 “Sabemos que 1 de cada 68 niños presenta  un trastorno del espectro autista y por ello un diagnóstico temprano asegura una mejor calidad de vida para los chicos y para eso hay que informarse”, explicó el Vicegobernador quien agregó “ pensamos que a partir de tener una sede propia es el puntapié para que continúen con las campañas de concientización e información de este trastorno de desarrollo neurológico que se caracteriza por deficiencias en la comunicación e interacción social”.

“El año pasado desde el IDUV junto a Pablo Grasso se abrieron las licitaciones no sólo para la Fundación TEA sino también para APPADI, las dos obras se realizan con el Fondo Federal Solidario y esperamos que sean beneficiosas para los chicos y adultos que participan de estas organizaciones”, señaló el Vicegobernador quien agregó “las señales de alerta (TEA) suelen ser evidentes en la primera infancia y con una intervención temprana adecuada, las personas con TEA pueden mejorar significativamente su calidad de vida, incluso en su desarrollo escolar. Muchos niños llegan a ser autónomos y tener empleo en la adultez, por ello este es un granito de arena y seguiremos trabajando con las diferentes ONG”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia