Pese al anuncio del CPE e IDUV que incluyó a la EPP 39 ésta sigue en pésimas condiciones

En el día de reanudación del Ciclo lectivo 2017, CPE e IDUV anunciaron orgullosamente la implementación del Plan de Mantenimiento Escolar en el que se realizó una tarea intensiva para abordar el 100 por ciento de los problemas estructurales, pero las imágenes describen que, en éste caso, no fue así.

El Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda anunciaron hace un tiempo la ejecución de una serie de trabajos con el fin de llegar al día de hoy con los establecimientos en óptimas condiciones para la reanudación del ciclo lectivo 2017 el cual se reanudó hace algunas horas.



Entre la lista de escuelas que serían refaccionadas, entre las cuales se incluyó a la EPP Nº39, pero para sorpresa de los educandos y docentes, el establecimiento, lejos de haber sufrido un cambio, continúa abandonado. Veredas repletas de basura, pasto sin cortar y la fachada igual que cuando el ciclo 2017 se interrumpió. 



Si bien en varios casos de los anunciados por los estamentos gubernamentales, los trabajos efectivamente fueron realizados, no fue así en todos los casos y existen establecimientos que siguen sin las condiciones necesarias, tanto por dentro como por fuera.


Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).