Mañana solicitarán a legisladores nacionales que intercedan por la Mega Usina de Río Turbio

Los 24 diputados provinciales por distrito y por pueblo fueron convocados para mañana a una sesión extraordinaria que tendrá lugar a partir de las 11 en la Legislatura de Río Gallegos para dar tratamiento a dos temas centrales.

Uno de ellos está referido al Proyecto de Resolución 001/18 impulsado por la gobernadora Alicia Kirchner, por el cual se solicita a senadores y diputados nacionales que representan a Santa Cruz, la conformación de una comisión bicameral “para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha” de la Mega Usina de Río Turbio que ha comenzado a denominarse “14 mineros”, en homenaje a los trabajadores fallecidos de manera trágica en junio de 2004.



La propuesta está directamente relacionada con la crisis laboral que se vive actualmente en la cuenca carbonífera por los centenares de telegramas de despidos que emitió la intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio y aún no se han revertido, por lo cual el Ejecutivo Provincial procura que se activen instancias que posibiliten finalizar las obras de la Mega Usina y de esta manera asegurar las fuentes laborales.



El restante proyecto, de acuerdo al parte oficial emitido por la oficina de prensa de la Legislatura, se refiere a la prórroga de la Declaración de la Emergencia Hidrocarburífera en Santa Cruz, dictada por ley N° 3535. (Diario El Patagonico)


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos