Reunión de comisión directiva del SOEM con críticas a Giubetich

La comisión directiva del SOEM de Río Gallegos para trató diversos temas, entre ellos el Consenso Fiscal, firmado por Provincia y Nación. El secretario general, Pedro Mansilla, señaló que el Intendente no puede decir que depende de traer "buenas o malas noticias de Buenos Aires" para pagar sueldos.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 15:34

Diversos temas fueron analizados por la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, entre ellos fondo fiduciario, acuerdos alcanzados en paritarias y el pago del mes de enero en tiempo y forma cuya fecha limite sería el miércoles siete de febrero.

En el día de la fecha en la sede sindical, se analizó la situación actual. En una extensa reunión de trabajo, abordaron diversos temas y fijaron posición. Convocatoria del cuerpo de delegados para mañana martes a las 9 horas.

Luego de la reunión, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla indicó: “Este ejercicio periódico que llevamos adelante desde nuestra conducción permite analizar detalladamente algunos puntos que nos preocupan como trabajadores, como por ejemplo el Decreto 108/18 el cual adhiere a la ley provincial 3570/17 que habla sobre el consenso fiscal firmado entre el Presidente y la gobernadora que fuera aprobado en la cámara de Diputados en un contexto social complejo y difícil".

"El fondo fiduciario es una herramienta financiera y por ahora es ad-referéndum del Concejo Deliberante pero conseguir el fondo fiduciario que tanto habla el Intendente implica una serie de requisitos, y que entendemos que es la única salida pero tenemos que ver que los requisitos del fondo fiduciario no perjudiquen los derechos del conjunto de los trabajadores. Mañana vamos a estar transmitiendo a nuestros cuerpos orgánicos en reunión del cuerpo de delegados" agregó. 

 Por último, el dirigente sindical, consideró desafortunadas las declaraciones del intendente Roberto Giubetich de hablar de “traer buenas, malas o regulares noticias desde Buenos Aires para afrontar el pago de sueldos del mes de enero”, “más siendo el responsable político de administrar el municipio no habla muy bien de su trabajo de gestión para obtener la previsibilidad que debe tener y del manejo de las gestiones 'con tiempo y forma' para hacer frente a sus obligaciones; desde ya es una actitud que confunde y que no ayuda nada en el contexto que estamos atravesando”

Comisión Directiva SOEM
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia