Vázquez espera que hoy se pueda dar una respuesta positiva a los trabajadores de YCRT

Hoy se producirá una reunión entre integrantes de la Intersindical y el Gobierno Nacional y se espera que se expidan sobre la propuesta realizada por los trabajadores la semana pasada.

El viernes pasado Pablo Mercado y Oscar Sánchez, por APS, Miguel Páez y Daniel Castellón por ATE, Guillermo Barrionuevo por La Fraternidad y Marco Navarrete por el Sindicato Luz y Fuerza mantuvieron una reunión con los trabajadores de YCRT en boca de Mina 5. Durante el encuentro se hizo un repaso de las actividades y reuniones que se desarrollaron en Buenos Aires y que se reanudan hoy.  El Diputado Nacional Juan Vázquez acompañó las gestiones de los representantes gremiales de los trabajadores y espera que hoy se pueda brindar una respuesta favorable a los trabajadores.



“Hoy es un día clave en las negociaciones que se están llevando adelante en Buenos Aires para retrotraer los despidos a los trabajadores mineros de YCRT. Hoy,  el Gobierno Nacional a las 16 .00 debe responder a los trabajadores sobre la propuesta que se realizó la semana pasada por parte de la Intersindical ya que se espera la palabra del Jefe de Gabinete Marcos Peña”, indicó Vázquez quien agregó “yo tengo la esperanza de que hoy sea un triunfo de los trabajadores porque como siempre decimos la economía debe cerrar con la gente adentro no avalamos los casi 500 despidos a trabajadores de la Cuenca y con las reuniones y gestiones que se están llevando adelante esperamos que hoy tengan una respuesta a favor de los trabajadores”, indicó.



Cabe destacar que el domingo de la semana pasada sindicalistas junto con el arco político de la Cuenca –donde se encuentran entre otros el Diputado por Río Turbio Darío Menna- viajaron a Buenos Aires tratando de buscar la solución para que el Yacimiento empiece a funcionar y pedir la reincorporación de todos los trabajadores que les ha llegado el telegrama de despido. Mantuvieron arduas reuniones en la empresa con el contador Rondinella  el abogado Cocussa y un miembro de la secretaria de energía de nación, en la Cámara de Diputados, con la CGT, las dos CTA y lograron que se mediatice el conflicto a nivel nacional. La última reunión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy martes, cuando el Gobierno Nacional se expedirá sobre la propuesta realizada por la intersindical donde propusieron la reincorporación de los despedidos, estabilidad laboral, puesta en marcha de la Usina 240 MW y venta de 70 mil toneladas de carbón por mes. Los trabajadores sostienen que de alcanzar esos niveles de venta no sería necesario “ningún tipo de ajuste” ya que lograrían “un superávit de 843 millones de pesos anuales”.  


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos