El PO rechazó la Ley que exime de ingresos brutos a Distrigas y Servicios Públicos

Omar Latini; referente del Partido Obrero de la zona norte de Santa Cruz; rechazó los anuncios del Vice Gobernador Pablo González sobre la presentación en la Cámara de Diputados una Ley que exima de ingresos brutos a Distrigas y Servicios Públicos.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 12:30

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO:

Vamos a la sesión especial impulsada por el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional a rechazar estos anuncios. Quitan el % de ingresos brutos para salvar el brutal tarifazo que golpea al bolsillo popular y que ha generado un extendido repudio. Se trata por lo tanto de una transferencia de recursos del Estado a las privatizadas que tendrá como contrapartida un mayor ajuste en las cuentas de una Provincia donde el Frente para la Victoria descarga la crisis sobre estatales; jubilados,  docentes, municipales y trabajadores de la salud con sumas en negro y paritarias a la baja.

Queda claro  que la “grieta” se cierra para ajustar al pueblo.

Estas medidas van en línea con el pacto fiscal suscripto por Alivia K y Macri que apunta a centralizar recursos en el Estado Nacional en detrimento de las provincias que son quienes afrontan el gasto en salarios, salud y educación. Si quisieran una verdadera reducción de impuestos deberían eliminar el IVA en los productos de consumo popular y establecer un impuesto especial de emergencia sobre las distribuidoras de luz y gas que han tenido ganancias de hasta el 1000% en los años anteriores..