Olga Reinoso asumió como vocal de los trabajadores activos en la Caja de Previsión

Olga Reinoso, actual secretaría de Organización ATE provincial asumió en la Vocalía por los Activos ante la Caja de Previsión Social (CPS). la asunción se da luego de la renuncia del docente Fernando Alarcón. Indicó que "hay que transparentar y generar una autonomía de la Caja".

"Hay que transparentar y generar una autonomía en la CPS para que las trabajadoras, trabajadores, jubiladas y jubilados tengan mayor previsibilidad. Nosotros no nos vamos a mover de esa discusión. Si nos ponemos a pensar en cómo se debe financiar el sistema, debemos presentar discusión y debate, y para eso hay propuesta", adelantó Olga Reinoso, reemplazante de Alarcón en la vocalía por los trabajadores activos, al asumir. 



Reinosos había acompañado como primera suplente a la Lista N°2 que encabezaba Alarcón en 2016, en las elecciones en la que la fórmula apoyada por los gremios de la mesa de Unidad Sindical obtuvo más del 58% del voto de los afiliados. 



"Cuando me presenté en la lista junto a Fernando Alarcón, tomé el compromiso de que ese lugar es de todas y todos los activos", dijo.



"Vamos a trabajar incansablemente para representar a todas y todos los trabajadores activos de la provincia que están aportando a la Caja de Previsión, ya que entendemos que es un lugar de todos. Estamos plenamente seguras que la Vocalía es un lugar donde se construye" manifestó 



Fuente y foto: La Vanguardia del Sur 


Más de Locales