Nadia Ricci: "Soy mujer, soy libre y por eso elijo defender las dos vidas"

Así lo manifestó la Diputada nacional por Santa Cruz, esta madrugada, justificando su voto en contra de la iniciativa por la legalización del aborto. Indicó que es necesario un Estado más presente para evitar que las mujeres deban llegar al aborto, Fustigó al sistema de Salud provincial.
jueves, 14 de junio de 2018 · 04:11

La diputada nacional santacruceña, por UCR-Cambiemos-, Nadia Lorena Ricci se manifestó en contra de la aprobación de la legalización del aborto hasta la semana 24.

En primer lugar, Ricci, repudio “los aprietes y las amenazas que nos han tocado vivir de ambos lados”. Manifestando que van contra el ejercicio de la democracia.

 

“Mucho se dijo hoy sobre  de los fundamentos jurídicos por los cuales no avalamos, quienes defendemos las dos vidas, el dictamen de mayoría que se encuentra en este reciento y agregó  que también “se habló sobre los argumentos científicos que han demostrado sobradamente que la vida comienza a partir de la concepción”

“No voy a hacer hincapié en las razones por las que un aborto nunca es seguro ni tampoco  de las nefastas consecuencias que un aborto implica tanto a nivel físico como a nivel psicológico” manifestó y agregó “Ninguno de los q defendemos las dos vidas desconocemos la práctica del aborto en buenas y  malas condiciones de acceso a la salud pública”. “Ante estas afirmaciones me parece muy importante que hoy pensemos y obremos teniendo en cuenta que la decisión que tomemos hoy acá representa no sólo la postura de este cuerpo si no lo que somos como país, lo que pensamos como país,  como resolvemos la problemática como país”

La legisladora reflexionó sobre las políticas de estado de salud y evaluó que no se ha hecho lo suficiente para evitar los abortos de las mujeres.

“Si la vida es un derecho fundamental que nuestro estado y nuestra Constitución promueven sancionar una ley como esta implica violar este estado” manifestó

La salud en Santa Cruz

“Vivo en la provincia de Santa Cruz y créanme q no es el aborto la mayor causa de muerte por abortos (como en muchas probablemente de las provincias de nuestro país)  no es la mayor causa de muerte de las mujeres” manifestó y agregó que en la provincia “las mujeres están muriendo porque no tienen acceso a la salud, porque no tienen acceso a ser atendidas en tiempo y forma, porque no tiene accesos a especialistas”.

Ricci destacó entre otros puntos que quienes sostienen su postura están “a favor de las 2 vidas” y que no  consideran “que haya que obligar a una mujer a ser madre” ni aplauden que “haya una chica de 12 años embarazada”.

“Defendemos el derecho de dos personas” recalcó e indicó que el Estado debe hacer un mayor esfuerzo y “poner manos a las obras para una sociedad más igualitaria”  

“La discusión no está pasando por las cuestiones en las que estamos de acuerdo sino como abordamos esta problemática” acotó, valorando que debe hacerse un trabajo más fuerte de prevención.

“Creemos que antes de tomar una decisión como la q se pretende tomar hay mucho camino por recorrer todavía” expresó, manifestando que se está descalificando a quienes se opoen y reduciendo todo a un argumento religioso. “Se trata de que realmente pensemos en un Estado presente” sea cuál fuere el resultado de la votación.

“soy mujer, soy libre y por eso elijo defender las dos vidas” manifestó la Diputada para cerrar su discurso.

 

(El Diario Nuevo Día)