Prades participó de la presentación del programa UNIRSE

El Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades participó del acto en el que se presentó, por parte de la Gobernadora, el programa UNIRSE para la concreción de obras que fueron entregadas por los mismos Intendentes y Comisionados de Fomento de toda Santa Cruz.
jueves, 14 de junio de 2018 · 07:22

En Casa de Gobierno y con la asistencia de los responsables de la mayoría de los Municipios y Comisiones de Fomento de Santa Cruz, se llevó a cabo el encuentro en el que la Dra. Alicia Kirchner explicó los alcances de este programa que se promueve a través del Fondo Fiduciario UNIRSE y que se concretará con fondos para la ejecución de obras. Facundo Prades hizo entrega de la documentación requerida y que establecerá el arribo de los fondos.

Todos los responsables Comunales presentaron sus proyectos a las autoridades Provinciales y será un comité evaluador el que definirá la viabilidad de las mismas y se espera que en el mes de julio se aprueben para comenzar a efectuar las licitaciones públicas para la concreción de las mismas.

El Intendente Facundo Prades destacó la posibilidad de poder concretar algunas obras que están pendientes en la localidad, “lo bueno de esto es que mas alla de las diferencias que tenemos con el Gobierno Provincial, podemos sentarnos y negociar obras e inversiones que son importantes para todos los vecinos de Santa Cruz, y en nuestro caso particular para Caleta Olivia”.

Asimismo explicó que todo lo que se hizo y lo que se haga a futuro desde su gestión tienen relación con atender diversas demandas de la comunidad que no fueron atendidas por Gobiernos anteriores, “son muchos los objetivos que nos hemos propuesto desde que nos hicimos cargo de Caleta Olivia, y de a poco los vamos cumpliendo, sabemos que falta mucho, porque hacía mucho que no se hacía nada, pero como digo siempre esto es un trabajo que se logra entre todos, todos juntos”, y agregó: “ahora solo tenemos que esperar que el gobierno Provincial evalúe todo lo que presentamos, y comiencen a llegar los fondos”.

Alicia Kirchner encabezó una reunión con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de distintas localidades de la provincia donde se presentó el proyecto que financiará el Gobierno provincial -a través del

Fondo Fiduciario UNIRSE- para concretar obras en todos los puntos de Santa Cruz.

Del acto también participaron los ministros de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Gobierno, Fernando Basanta; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; de Salud y Ambiente, Rocío García; y de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez.