Senadora Ianni adelantó su voto positivo por la legalización del aborto

Lo hizo mediante Twitter, donde antes lo había manifestado la cuenta del Bloque del FVS-PJ en la Cámara alta. Los otros senadores por Santa Cruz, Eduardo Costa y María Belén Tapia aun no se han manifestado públicamente al respecto. Se vota el 27 de junio.
jueves, 14 de junio de 2018 · 16:54

Diversas repercusiones ha generado durante la jornada de hoy la votación en la Cámara de Diputados de la Nación donde, por mayoría en apretado resultado, los legisladores aprobaron la media sanción al proyecto de interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 de gestación. 

En la cámara baja los diputados santacruceños Kirchner, Vásquez y Reyes  votaron a favor, mientras que Carambia y Ricci lo hicieron por la negativa. 

la iniciativa pasará ahora al Senado, donde por ejemplo el bloque del FPV-PJ ya anunció que apoyará su aprobación. En el mismo sentido, desde la red social Twitter, la senadora por Santa Cruz de este partido anunció que votará a favor. 

Primero compartió lo que había manifestado el bloque y luego lo acompaño de una caricatura en la que puede observarse a dos mujeres; una con el pañuelo blanco identificatorio de las Madres de plaza de Mayo y otra con el pañuelo verde característico de la campaña por la campaña de apoyo a la ley. 

Santacruceños de UCR-Cambiemos sin declaraciones públicas 

Por otro lado, los senadores por Santa Cruz pertenecientes a la UCR y Cambiemos, Eduardo Costa y María Belén Tapia no han indicado (al menos en declaraciones recientes) qué postura adoptaran el 27 de junio, cuando la iniciativa llegue al Senado. 

 

(El Diario Nuevo Día)