Giubetich: "De no acatar la conciliación el gremio se expone a una serie de multas y sanciones"

.Así lo manifestó el Intendente de Río Gallegos con respecto a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto entre el Municipio y el SOEM. Indicó que aún no hay fecha ni lugar para la audiencia.
domingo, 17 de junio de 2018 · 18:59

Durante este mediodía, en el izamiento dominical, el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, se refirió al conflicto que mantiene el Municipio con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Giubetich explicó que ese organismo tomó intervención “porque primero concurrimos a la Secretaria de Trabajo de la Provincia, entidad que emitió una resolución declarándose incompetente argumentando que el Municipio no está adherido a la Ley Provincial de Convenio Colectivo de Trabajo”.

El Intendente aclaró que “el segundo paso era ir al Ministerio de Trabajo de la Nación, como ya hicimos, y el tercero era ir a la Justicia, como hubo antecedentes en otra gestión”.

Con relación a la posibilidad de juntarse en ese ámbito de negociación, Giubetich adelantó: “La audiencia la fija Nación. Ellos darán lugar y fecha, que no sé si será en Río Gallegos u otro lugar. Pero la ley es clara, tanto para el SOEM como el Municipio. De no acatar la conciliación el gremio se expone a una serie de multas y sanciones, y el compromiso de volver a trabajar mientras dure el plazo de 15 días que dure la conciliación; y por su parte, el municipio se compromete a retrotraer cualquier medida que atente contra los dirigentes o aquellos que están con medidas de fuerza”,

El Intendente además se refirió a la nueva oferta que iba a realizar el Ejecutivo a los trabajadores, pero que quedó pendiente por esta situación. Dijo que eso “será discutido en el ámbito de la conciliación obligatoria”.