Giubetich: "De no acatar la conciliación el gremio se expone a una serie de multas y sanciones"

.Así lo manifestó el Intendente de Río Gallegos con respecto a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto entre el Municipio y el SOEM. Indicó que aún no hay fecha ni lugar para la audiencia.

Durante este mediodía, en el izamiento dominical, el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, se refirió al conflicto que mantiene el Municipio con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. 



Giubetich explicó que ese organismo tomó intervención “porque primero concurrimos a la Secretaria de Trabajo de la Provincia, entidad que emitió una resolución declarándose incompetente argumentando que el Municipio no está adherido a la Ley Provincial de Convenio Colectivo de Trabajo”.



El Intendente aclaró que “el segundo paso era ir al Ministerio de Trabajo de la Nación, como ya hicimos, y el tercero era ir a la Justicia, como hubo antecedentes en otra gestión”.



Con relación a la posibilidad de juntarse en ese ámbito de negociación, Giubetich adelantó: “La audiencia la fija Nación. Ellos darán lugar y fecha, que no sé si será en Río Gallegos u otro lugar. Pero la ley es clara, tanto para el SOEM como el Municipio. De no acatar la conciliación el gremio se expone a una serie de multas y sanciones, y el compromiso de volver a trabajar mientras dure el plazo de 15 días que dure la conciliación; y por su parte, el municipio se compromete a retrotraer cualquier medida que atente contra los dirigentes o aquellos que están con medidas de fuerza”,



El Intendente además se refirió a la nueva oferta que iba a realizar el Ejecutivo a los trabajadores, pero que quedó pendiente por esta situación. Dijo que eso “será discutido en el ámbito de la conciliación obligatoria”.



 


Más de Locales