AMET: “El que menos gana en educación técnica (en Santa Cruz) percibe entre 9 y 10 mil pesos”

Así lo advirtió a Radio Nuevo Día, la secretaria General de AMET, Andrea Gallegos. “El pago no se hace en tiempo y forma, viene dividió, y tampoco hace las necesidad de los docentes”, resaltó.
lunes, 18 de junio de 2018 · 10:19

“No hemos tenido en lo que va del año, y estamos a mitad del año, un solo llamado a paritaria salarial”, señaló la secretaria General de AMET, Andrea Gallegos.” La economía va fluctuando, avanzamos en temas, pero no en  la paritaria”, marcó a Radio Nuevo Día.

Recordó que piden convocatoria para discutir suba de haberes ya que “los sueldos están estancadísimos”, y que hasta ahora cobran el 8% que lograron obtener en el conflicto educativo el año pasado,  el cual cobran “diferido”.

“El pago no se hace en  tiempo y forma, viene dividió, y tampoco hace las necesidad de  los docentes. El que menos gana en educación técnica  percibe  entre 9 mil  y 10 mil pesos, un título  6  y no se puede afrontar los  gastos con un cargo de esa índole”, fustigó.

Por otra parte, anunció que hoy esperan el inicio de la comisión ad hoc para la Junta de Clasificación “que nos va a permitir, siempre y cuando avancen las paritarias laborales, llevarle la garantía que podrán titularizar. Es importantísimo esto, el avance con esta comisión, ya que es es el primer  paso para que todo se llegue a concretar”, contó.