Diputado Gómez entregó reconocimiento legislativo a referente local del INADI

Esta mañana el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, en compañía de la diputada nacional Roxana Reyes, entregó la copia de Declaración de Interés Provincial para el ‘4º Parlamento Federal Juvenil INADI – Jóvenes por una Argentina Inclusiva’.
lunes, 18 de junio de 2018 · 18:33

La actividad fue reconocida por unanimidad en el Parlamento Santacruceño. El Organismo Nacional representado a nivel local por la funcionaria Marga Vera Low, invitó a jóvenes de la Provincia a realizar ensayos sobre distintos temas sociales, con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria.

Low comentó que “las inscripciones cerraron el 31 de mayo y hay postulantes de Santa Cruz. Un jurado elegirá a cuatro estudiantes por jurisdicción, para tener la experiencia de ser Legisladores por un día debatiendo el proyecto en el Congreso de la Nación junto a jóvenes de todo el país”.

Cabe destacar que las temáticas convocantes fueron: discriminación por aspecto físico; xenofobia; racismo; violencia de género; acoso escolar y ciberacoso; embarazo adolescente; identidad de género; diversidad sexual y discapacidad.

Gómez recordó que el reconocimiento surgió a raíz de un pedido del Consejo Municipal de Discapacidad; y agradeció a la Delegada Nacional por impulsar la propuesta. “La difusión es crucial para fomentar la participación en políticas inclusivas y construir una sociedad más igualitaria. Seguramente la convocatoria irá creciendo año a año”, indicó.

Para finalizar, junto a Roxana Reyes, valoraron el incentivo “en especial para los jóvenes, de manera de instarlos a comprometerse para cambiar la realidad social que nos rodea”.