El concejal Echazú y un fuerte repudio al Gobierno Nacional tras la negociación de la Soberanía Nacional

Mediante un proyecto de Resolución del concejal Eloy Echazú, acompaña a la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, repudiando al accionar del Gobierno Nacional, quien negocia la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

 También, Echazú solicita un informe detallado sobre plan, gastos y compensaciones respecto de la Emergencia Sanitaria decretada por el Departamento Ejecutivo Municipal.



Por ello, según considera el edil del PJ-FVS, el documento firmado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, manifiestan en contra de las posibles negociaciones del actual Gobierno Nacional, en referencia a las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sándwich del Sur, espacios marítimos e insulares correspondientes. 



“Río Gallegos fue sin duda, una de las ciudades más importantes involucradas durante la Guerra de Malvinas, debido a su ubicación geográfica, sirvió para abastecimiento de combustible, alimentos, armamentos y como base de operaciones militares. Referirnos a las Islas Malvinas y todas las del Atlántico Sur, ocupadas por el imperio británico es un tema que habilita múltiples reflexiones y análisis. También es un tema que no se puede abordar racional o académicamente desde que miles de jóvenes han sufrido y cientos han muerto por la presencia colonialista”, dijo Echazú.



De igual modo, referirse a las Islas Malvinas en el año 2018, es “demostrar la vigencia de las practicas colonialistas de potencias europeas en nuestro País. Decir colonialismo es decir prepotencia militar y simbólica; discriminación y racismo, apropiación indebida de recursos estratégicos, consagración de la ley del más fuerte en desmedro del derecho internacional”, señaló.



Por este motivo, el concejal fue crítico con la postura del Gobierno Nacional porque “las perspectivas de este nuevo Gobierno de Cambiemos son desalentadoras, habiendo un franco retroceso, pues los intereses de las compañías británicas, se entrecruzan con la de varios miembros de ministros y/o con empresas que apoyan al Gobierno Macrista”. 



 



Este repudio al comunicado conjunto celebrado entre el ministro de Estado Británico y la cancillería argentina en Septiembre del año 2016, es por estar direccionado a permitir la intensificación de los efectos negativos de la actual usurpación. También se repudia por el contrario, todos los intereses soberanos, todo tipo de declaración, acuerdo o tratado conjunto que utilizando cualquier artimaña, pretenda hacer pasar las ilegitimas actividades en nuestro territorio por parte del Reino Unido de Gran Bretaña, e Irlanda del Norteen perjuicio del pueblo Argentino. Se repudia las actitudes y dichos de quienes nos representan, de desprecio y desconocimiento de las normas de derecho internacional y de la historia de los pueblos a ser soberanos de sus territorios, dueños de su propio destino. Las Islas Malvinas, Georgia del Sur, espacios marítimos e insulares son y serán espacios de la República Argentina, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y que el ejercicio pleno de la soberanía sobre ellas es legitimo, latente e impostergable para todo el pueblo argentino.



 



Emergencia Sanitaria



 



Por otro lado, el concejal pide un informe detallado al DEM respecto de la Emergencia Sanitaria decretada por el gobierno municipal ante la delicada situación que atraviesa la ciudad capital. En este contexto, Echazú pide un detallado informe sobre que plan de acción se llevará a cabo, qué gastos preverán y de que partidas se utilizarán los fondos y en caso de compensaciones, que se detalle con que empresa se contará y qué deuda mantiene con el Municipio en la actualidad.  



 



Otros proyectos de Eloy Echazú:



 



* Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal dé pronto cumplimiento a la resolución N° 028/18, considerando oportuno cambiar el sentido de circulación de la arteria Juana P. Manso, de forma tal que brinde mayor fluidez y seguridad vial.



 



* Solicitar a Servicios Públicos S.E. la reparación del alumbrado público en Av. Presidente Néstor C. Kirchner, desde la intersección Gervasio Posadas hasta calle Chaco.



 



* Solicitar a la Dirección de Deporte y Juventud Secretaría de Desarrollo Humano, Municipalidad de Río Gallegos, remita el Convenio de Contraprestación con el Natatorio del Club Hispano Americano.



 



* Solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado, puesta en función de luminaria de los postes que se encuentran ubicados en calle Obispo Enrique Angelelli, entre Bella Vista y Puerto Santa Cruz.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos