A dos años de haber perdido el ojo por represión, acudió a la justicia federal para demandar al gobierno de Alicia Kirchner

Se trata de Ramón Marimán, trabajador municipal quien perdió el ojo por un balazo de goma en la protesta estatal afuera de la Cámara de Diputados el 23 de junio de 2.016. “La represión vino de adentro, y hay videos, testigos, por eso no pueden negar nada”, dijo a Radio Nuevo Día.
viernes, 22 de junio de 2018 · 10:52

El 23  de junio de 2.016  en el marco del reclamo en contra del endeudamiento  que se iba a aprobar en la Cámara de Diputados, la represión alcanzó a varios trabajadores, entre ellos el empleado  municipal, Ramón Marimán, quien perdió la visión de su ojo derecho  por un balazo de goma disparado por un agente de la Policía  de Infantería.

“Perdí la visión completa del ojo derecho”, contó Marimán a Radio Nuevo Día.

Sostuvo  que mantuvo en ese momento una entrevista con el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta.”Al principio ofrecieron atención, pero todo lo banqué yo con la obra social que pago”, indicó. “La represión vino de adentro, y hay videos, testigos, por eso no pueden negar nada”, advirtió.

El pasado 9 de mayo, presentó una demanda  judicial ante el Juzgado Federal  contra el gobierno provincial. “La demanda  tiene sete hojas, y dice todo lo que pasó. Hay daños  perjuicios porque ellos (el gobierno) no se movieron y al contario me pusieron trabas, porque lo que pasé estos años fue un calvario”, sentenció.

Precisó  que según Basanta, que estuvo el día de la represión,  “dijo que nunca salió un disparo, pero hay otros vecinos que si recibieron”. “Yo no voy a parar,  voy a seguir”, remarcó sobre la acción legal.