Contra Macri, pero no contra Alicia Kirchner

Algunos gremios que lo componen “Sindicatos Unidos” se suman al paro nacional del próximo 25 de junio, pero como contrapartida, aceptaron sumas en negro en el aumento salarial para a la administración pública, y en otros entes. Lo lidera Claudio Vidal, secretario general de Petroleros Privados, cercano al Vicegobernador.

“Sindicatos Unidos”, organización  que congrega  a decenas de gremios  estatales y privados en Santa Cruz, anunció que se sumara al paro del próximo 25 de junio que resolvió al CGT., ante el ajuste del gobierno nacional y el acuerdo con el FMI.



“Estarán presentes trabajadores de más de 30 entidades sindicales. Habrá réplicas en las principales localidades santacruceñas. Se invita a todos los vecinos de la región, ya que "la situación nos está afectando a todos los argentinos", publicó el sitio web La Vanguardia.



Indicaron  que la concentración será en Kirchner y San Martín, desde las 11 horas, y desde  “Sindicatos Unidos” señalaron que  "la baja de la obra pública, el techo en paritarias y la reducción del empleo nos afectan a todos, y tenemos que mostrar nuestro descontento. La unión entre los sindicatos, la unidad de los trabajadores, no puede dejar de ser escuchada".



El reclamo, bien justificado por cierto,  es legítimo. Sin embargo, dentro de esta organización se encuentran gremios como UPCN,  APAP, y Luz y Fuerza  los que aceptaron sumas en negro en sus respectivas paritarias, que ofreció el gobierno provincial. (Es decir, si lo hace  el gobierno provincial, está bien, si el ajuste lo hace Nación, está mal).



Claudio Vidal, secretario general de Petroleros, es quien comanda este reclamo. El año pasado, cuando el dirigente  sindical ganó las elecciones  y fue reelecto, González le dedicó unas palabras vía Facebook al decir: "Felicitaciones cumpa. Éste triunfo es suyo y de sus compañeros. A seguir trabajando juntos por los compañeros petroleros”.



Los  sindicatos están unidos, pero pareciera ser  que la unión es más cercana al gobierno provincial.


Más de Locales