Paro nacional: 9 mil puestos de trabajo perdió el petróleo desde que asumió Macri

Así lo indicó Marcelo Turchetti a Radio Nuevo Día, secretario General de Petroleros de la Cuenca Austral. La situación “no da para más”, señaló.
lunes, 25 de junio de 2018 · 10:18

La situación “no da para más”, indicó Marcelo Turchetti secretario General de Petroleros del Cuenca Austral, al definir el panorama debido al paro nacional que hoy se realiza en todo el país  y que convocó al CT y las  dos CTA.

Detalló que desde que asumió Mauricio Macri “se han perdido 9 mil puestos de trabajo en el rubro petrolero”,  que no afectó a la región e la Cuenca, debido al aumento del gas en pozo, pero si a toda  la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

“Por surte nosotros no tuvimos despidos, al contrario, se ampliaron  lugares para perforar” indicó.

Agregó además que  cuando Macri se hizo cargo de Nación  “un petrolero  estaba en 3.500 dólares, y hoy está en 1.800 dólares” en cuanto a salarios. “Hay una gran diferencia  al tener que comprar insumos para la familia, porque aumentaron los impuestos provinciales, municipales, la luz, el gas, y el salario se mantuvo a un valor que no es acorde con lo que es la inflación”, advirtió.