Alicia Kirchner presentó Programa de Cobertura Energética para familias con vulnerabilidad social

La Gobernadora, acompañada de la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y del presidente de SPSE, Lucio Tamburo, presentó el programa de cobertura energética SerSol (Servicios Públicos Solidarios) dirigido a toda la población santacruceña en situación de vulnerabilidad.

Hoy, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y del Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, presentó el programa de cobertura energética SerSol (Servicios Públicos Solidarios) dirigido a toda la población santacruceña en situación de vulnerabilidad social. “Con SerSol queremos llegar a cada casa donde existe un problema de vulnerabilidad”, definió la mandataria.



 



Esta puesta en marcha se realiza en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, donde el programa provincial SerSol constituye una política pública para mejorar la calidad de vida de las familias santacruceñas en un trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social y Servicios Públicos Sociedad del Estado.



Por lo tanto, para el Gobierno de la provincia de Santa Cruz los servicios públicos son derechos sociales y por lo tanto derechos humanos. Tal es así que se garantizará la cobertura universal fundamentalmente de energía y agua para todos los santacruceños con un especial cuidado de incluir a las familias más vulnerables, alcanzando aquellos hogares que no tienen red de gas.



En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los presentes y agradeció a todos por asistir a esta “apertura de trabajo, que a partir de ahora será colectivo ya que debe ser de una aplicación precisa y concreta cumpliendo su objetivo de llegar a las personas, a las familias, especialmente a quien lo necesita”, a lo que agregó “no estamos solos, articulamos de manera permanente con las organizaciones en todo el territorio provincial”.



“Con SerSol queremos llegar a cada casa donde existe un problema de vulnerabilidad por eso los municipios y las comisiones de Fomento van a tener un gran protagonismo para llevarlo a cabo”, subrayó la primera mandataria para aseverar también que “un gobierno tiene la obligación de proteger a los más vulnerables”.



“Actualmente lo que hay es una mirada del Mercado y no de la persona dentro de una familia. Y nosotros, nuestro gobierno, queremos revertir esa situación, porque miramos a la familia, como eje de derechos y sin ellos es muy difícil un desarrollo humano y en consecuencia un crecimiento social”, remarcó.  



Además, Alicia Kirchner consideró: “Sé que esto es un pasito, un escalón más porque es fundamental el trabajo, porque con él, según nuestra concepción, se genera riqueza, y sé que hoy muchas familias no lo tienen, por eso estamos protegiendo de esta crisis a aquellos que más lo necesitan”. Así que remarcó, “en las crisis voy a elegir siempre el camino colectivo de unirnos, de juntar nuestros esfuerzos para ir superando nuestros obstáculos”.



Por último, Alicia pidió que “en esta sociedad de redes no nos miremos el ombligo y acentuemos un sentido colectivo, enredémonos en el esfuerzo conjunto porque, primordialmente, cuando servís al otro tenés q estar al lado del otro”.



También estuvieron presentes en el acto funcionarios del Poder Ejecutivo,  autoridades del Poder Judicial, jefes comunales, comisionados de fomento, legisladores, concejales, juntas vecinales, organizaciones sociales, sindicales, gremiales y vecinos de Río Gallegos.



SerSol: Servicios Públicos Solidarios en Santa Cruz



SerSol al ser un programa de articulación entre organismos provinciales contempla la realidad de cada familia, con rostro humano, accesible, inclusivo y con equidad territorial.



A través de Servicios Públicos Solidarios – SER.SOL – se aplicará un porcentaje de bonificación sobre el consumo de servicios de luz, agua y cloacas, a unidades familiares con condiciones económicas, sociales, habitacionales, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas. Se tendrá particularmente en cuenta a aquellas familias que no posean red de gas. Una vez solicitada la cobertura, será evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Social. La renovación debe efectuarse cada 6 meses. Más información en www.santacruz.gob.arwww.spse.gob.ar, o bien, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, oficinas de SPSE y áreas sociales de todos los Municipios y Comisionados de Fomento.


Más de Locales